Accesos rápidos en la página

fecha: 26/07/2017    última actualización: 21/07/2017

Browser in the web site
Imagen estructura de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Transparencia

Aviso legal

FUNDACIÓN CATEDRAL SANTA MARÍA, en adelante F.C.S.M.K.F., con domicilio en calle Cuchillería 95, C.P. 01001 Vitoria-Gasteiz (Álava) y con CIF: P-0100364I, es el titular de este sitio web y lo pone a disposición de los usuarios de Internet con el fin, tanto de proporcionar información a sus visitantes sobre los servicios y actividades de F.C.S.M.K.F., así como abrir un nuevo canal de comunicación y prestación de servicios entre los usuarios, visitantes y F.C.S.M.K.F.
El acceso a todas sus páginas y dominios de este servicio es gratuito y anónimo salvo en aquellas zonas en que, por seguridad, se solicita el registro del Usuario para su acceso.
La utilización de la Web implica la aceptación plena y sin reservas de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal.
F.C.S.M.K.F. no se hace responsable de las webs ajenas  a las que se puede acceder mediante vínculos “links” o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.
Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario/a, quedando exonerada de toda responsabilidad  la  F.C.S.M.K.F.
El USUARIO es el único y exclusivo responsable del uso por su parte del WEBSITE y de los servicios, y consciente de ello acepta voluntariamente tal responsabilidad.

La  F.C.S.M.K.F. no se hace responsable de:
   - la alteración de la privacidad y seguridad en la utilización y contenidos de  F.C.S.M.K.F. y de los servicios por terceros ajenos a los mismos de acuerdo con el régimen legal vigente;
   - la presencia de virus o a la presencia de otros elementos falsos en los servicios ofrecidos por terceros a través la web de F.C.S.M.K.F que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios;
   - la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos ofrecidos por sí misma o por terceros;
   - la información, contenidos y servicios alojados fuera de la web de F.C.S.M.K.F.  aunque fueran accesibles desde este;
   - la falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad de los Servicios y del WEBSITE  de F.C.S.M.K.F  y de terceros.

En esta Web se pueden estar utilizando cookies en algunas páginas a efectos de conocer las visitas de los usuarios, contenidos elegidos y   elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Condiciones de uso de los contenidos BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Los contenidos publicados por F.C.S.M.K.F, salvo aquellos contenidos expresamente excluidos por la  F.C.S.M.K.F  o aquellos en los que expresamente aparezca un autor diferente a F.C.S.M.K.F están licenciadas  bajo CCPL (licencia Creative Commons )  permitiéndose con carácter gratuito  los derechos de reproducción y comunicación pública  bajo estas condiciones:
   -Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra mediante un enlace directo a la página individual donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención de la “URL” general del mismo. En este reconocimiento de ninguna manera se debe sugerir que F.C.S.M.K.F.  apoya el uso que hace de su obra.
   -No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.
   -No se permiten obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
   -No podrán utilizarse imágenes contenidas en la web para fines  o contextos diferentes a los recogidos en la Web.
   -Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los contenidos prestados por F.C.S.M.K.F. así como los contenidos vertidos en la red a través de la página web, se hallan protegidos por la legislación  sobre propiedad intelectual.
Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a las páginas Web como a sus contenidos e información, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito de F.C.S.M.K.F, salvo lo dispuesto en el apartado anterior (Condiciones de uso de los contenidos bajo licencia Creative Commons).
En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en los diferentes websites y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de F.C.S.M.K.F. o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en los diferentes websites, salvo lo dispuesto en el apartado anterior (Condiciones de uso de los contenidos bajo licencia Creative Commons).
Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web sin permiso previo y por escrito de F.C.S.M.K.F.
F.C.S.M.K.F. es libre de limitar el acceso a las páginas Web, y a los productos y/o servicios en ella ofrecidos, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los Usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico.
F.C.S.M.K.F. en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas Web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos
Aquellos Usuarios que envíen a las páginas Web de F.C.S.M.K.F. sugerencias, observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico, salvo que expresen de manera cierta e inconfundible lo contrario, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a F.C.S.M.K.F. para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización, puesta a disposición desde bases de datos pertenecientes a F.C.S.M.K.F., traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente.
Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por correo electrónico tales observaciones, opiniones o comentarios, los Usuarios declinan cualquier pretensión remuneratoria por parte de F.C.S.M.K.F.
F.C.S.M.K.F. no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc., de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los websites de F.C.S.M.K.F.

FOTOGRAFIAS Y BITÁCORAS (BLOGS)

El usuario que realiza envío de imágenes, fotos, comentarios, etc. garantiza ser el titular, y disponer de las autorizaciones necesarias (en especial en caso de incluir datos o imágenes de terceros y en particular si son menores de edad) para que en el BLOG gratuitamente y sin cargo asociado ninguno se proceda a la comunicación pública.
La  F.C.S.M.K.F. se limita a habilitar un espacio general para comentarios, pero no participa en modo alguno en los mismos, siendo éstos meras opiniones de los usuarios.
La  F.C.S.M.K.F. no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios y  se reserva el derecho de suspender o eliminar aquellos comentarios que incumplan estas condiciones.
El usuario se obliga a no utilizar los blogs para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público. Se obliga asimismo a no realizar a través de los blogs actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje.
En caso de que la F.C.S.M.K.F. descubriera la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o  las presentes condiciones o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por las presentes Condiciones Generales, la F.C.S.M.K.F. se reserva el derecho de suspender por sí misma el blog de que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc, dificulten el funcionamiento de la Web.
Sin perjuicio de lo anterior, la F.C.S.M.K.F. se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario.
La F.C.S.M.K.F. se reserva el derecho de solicitar a un usuario de los blogs, vía correo electrónico, su nombre, dos apellidos y número de DNI, como medida cautelar en aquellos casos en los que el usuario esté publicando contenidos referidos a personas, empresas, instituciones o cualesquiera terceras partes. En caso de que el usuario no aporte dicha información en el plazo de 24 horas a partir de la notificación por correo electrónico, la F.C.S.M.K.F. se reserva el derecho de suspender por sí misma el blog de que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario.
La F.C.S.M.K.F. comunica al usuario que su acceso podrá ser registrado en un archivo LOG en el que se incluirá el número IP con el que accede, las páginas que visite, así como la fecha y hora de su visita.
La entrega de todos los datos requeridos para el registro como usuario es obligatoria, pudiendo la F.C.S.M.K.F. denegar el registro al interesado que no facilite tales datos, o que utilice una identidad falsa.
La  F.C.S.M.K.F. no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios de los blogs, y se reserva el derecho de suspender aquellos blogs o mensajes que presenten alguna de las siguientes características:
   - Aquellos cuyos contenidos resulten ofensivos y/o discriminatorios, tanto hacia otros blogs o sus autores como hacia terceras personas.
   - Aquellos destinados a organizar campañas de boicot contra personas, empresas o instituciones.
   - Aquellos que contengan mensajes a otras páginas web que se ajusten a alguno de los casos señalados anteriormente.
   - Aquellos que atenten contra el derecho a la intimidad y/o la honorabilidad.
   - Aquellos empleados con fines comerciales y/o publicitarios.

La protección de los datos suministrados por los usuarios de los blogs se rige por los mismos principios expuestos en las claúsulas sobre privacidad que afectan al conjunto de los usuarios de la web de  la F.C.S.M.K.F.
La  F.C.S.M.K.F. se reserva el derecho de dejar de prestar el servicio de los blogs, bastando para ello comunicarlo con un preaviso de QUINCE (15) días. Se reserva, asimismo, el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y condiciones del servicio y las condiciones requeridas para su utilización.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

FUNDACIÓN CATEDRAL SANTA MARÍA (en adelante F.C.S.M.K.F.) informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal así como la legislación que la complementa y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, así como demás legislación concordante.
La F.C.S.M.K.F. sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, servicios y actividades atribuidas por la Ley.
Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de confidencial para el personal de F.C.S.M.K.F. que gestione dicha información.
Las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos contenidos en la presente website tienen carácter voluntario, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.
Mediante la implementación de los formularios incluidos en los diferentes websites, relativos a servicios prestados por F.C.S.M.K.F., los Usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero de datos de carácter personal, del cual es titular F.C.S.M.K.F. pudiéndose ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de datos. Dichos derechos  precedente podrán ejercitarse  mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la FCSMKF
La F.C.S.M.K.F. garantiza al Usuario en todo momento el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, bien por correo ordinario dirigiéndose a FUNDACIÓN CATEDRAL SANTA MARIA con domicilio en c\Cuchilleria 95, 01001 Vitoria-Gasteiz, o bien por correo electrónico: protecciondatos@catedralvitoria.eus
La F.C.S.M.K.F.  conservará exclusivamente datos de contacto (carácter básico), como son el nombre, apellido, teléfono,  y e-mail. Esta información es recibida por F.C.S.M.K.F. y nunca es vendida, cedida o arrendada a otras empresas, exceptuando el caso lógico de la prestación del servicio y aquellas obligaciones legales  a que esté sometida la F.C.S.M.K.F.
 La F.C.S.M.K.F. es responsable de dichos ficheros de datos de carácter personal, creados por y para F.C.S.M.K.F. con las finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los Usuarios, información y distribución de los productos y/o servicios de la organización, así como la realización de actividades diversas.
La información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los Usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los Usuarios registrados.
Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se soliciten datos, los Usuarios serán informados del carácter obligatorio o voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca implícitamente del formulario electrónico en cuestión, de la necesidad de implementación de los mismos para el acceso de los Usuarios a determinados contenidos facilitados en los websites.
En su caso, se solicitará a los Usuarios su consentimiento para que F.C.S.M.K.F. pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información relativa a la entidad, a las actividades que desarrolla o a otros temas relacionados.
El introducir los datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos implica el aceptar las presentes condiciones de uso y política de privacidad, dando por entendido que ha sido informado de las condiciones de uso y aviso legal de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante la navegación y participación en la web http://www.catedralvitoria.eus / http://www.katedraldea.net y  http://www.catedralvitoria.es
Asimismo, y salvo que se haya informado al Usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, y se haya recabado su consentimiento a las mismas, en ningún caso, salvo los casos amparados por la legislación vigente, ningún tercero ajeno a F.C.S.M.K.F. tendrá acceso, sin el consentimiento expreso de los Usuarios, a sus datos personales y/o de navegación. En el resto de los casos F.C.S.M.K.F. colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los citados terceros.
F.C.S.M.K.F. no vende, alquila o cede los datos personales de los usuarios de esta Web, a excepción del caso que sea necesario para la propia prestación del servicio.
F.C.S.M.K.F. no vende, alquila o cede los e-mails de sus usuarios a otras empresas, a excepción del caso que sea necesario para la propia prestación del servicio.
El USUARIO se compromete a utilizar los Servicios, Canales y todos los contenidos del WEBSITE de conformidad a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas , el orden público y sin que resulten lesivos de los derechos e intereses de terceros.
Tanto el acceso a los websites como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. F.C.S.M.K.F. no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizado por los Usuarios o terceros.
En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que el responsable de la web donde puede descargar diferentes aplicaciones y/o informaciones es  FUNDACIÓN CATEDRAL SANTA MARIA con domicilio en c\Cuchilleria 95, 01001 Vitoria-Gasteiz, y con dominios de Internet http://www.catedralvitoria.eus,  http://www.katedraldea.net y http://www.catedralvitoria.es, inscrito en el registro correspondiente, atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados en el espacio habilitado en la Web como Pregúntenos.
F.C.S.M.K.F. ha implantado diversas medidas para proteger la seguridad de su información personal, tanto “on line” como “off line”.

PROTECCIÓN DE DATOS DEL CÍRCULO DE FUNDADORES

En cumplimiento de la LO 15/1999 y el RDLOPD 1720/2007, los datos facilitados para su incorporación al Círculo de Fundadores  serán incluidos en un fichero automatizado de  la F.C.S.M.K.F.    y serán tratados con el fin de gestionar su adhesión al Programa de miembros del Círculo. Además, en virtud de la LSSI 34/2002 la F.C.S.M.K.F. queda expresamente autorizada a enviar información a su correo electrónico. Cualquier negativa al tratamiento de sus datos deberá notificarse en un plazo máximo de 30 días.  La F.C.S.M.K.F. garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

CONDICIONES DE VENTA DE LA  TIENDA DE LA FUNDACIÓN

Los precios que se muestran en el presente sitio web incluyen el I.V.A., que será de aplicación exclusivamente a los residentes en la Unión Europea y no reflejan los gastos de envío.
Los gastos de envío serán comunicados en el e-mail confirmando el pedido y serán íntegramente a cargo del usuario.
El pago del precio y costes asociados a la entrega se efectuará mediante paypal o contrareembolso.
La transmisión de la propiedad de los bienes tendrá lugar en el momento de la entrega del pedido.
El usuario dispone de un plazo de quince días a contar desde la fecha de recepción de los artículos para realizar cambios o devoluciones. En ese caso, los gastos de envío adicionales que pudieran devengarse serán a cargo del usuario.
El acceso a este sitio web no implica obligación alguna de facilitar informaciones personales. En caso de que el usuario facilite algún dato personal, la F.C.S.M.K.F.  tratará los datos con la más estricta confidencialidad, aplicando su política de protección de los datos de carácter personal .
ñola. Con la extensión permitida en la legislación aplicable, cualquier litigio será competencia de los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción de Vitoria-Gasteiz, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

POLÍTICA DE COOKIES

En conformidad con el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que estipula el nivel de detalle en la información que se debe proporcionar sobre las cookies, en esta página se informa sobre la política de cookies que F.C.S.M.K.F utiliza en su espacio web.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en los ordenadores al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de una persona usuaria o de su equipo. Dependiendo de la información que contengan las cookies y de la forma en que se utilice el equipo, pueden utilizarse para reconocer a la persona usuaria.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Las cookies utilizadas en nuestro sitio web, son propias y de terceros. Como cookie de terceros catedralvitoria.eus usa cookies de análisis de Google Analytics y no utiliza cookies publicitarias o de publicidad comportamental.
Cookies técnicas. Son aquellas creadas y gestionadas únicamente por nosotros y que permiten la navegación a través de nuestra página web y la utilización de sus diferentes opciones y servicios.
Cookies de análisis. Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar la medición y análisis estadístico de la utilización de nuestra web.
En ningún caso obtenemos información sobre los datos personales del usuario, garantizando la tutela de la privacidad de las personas que navegan por la web.

Cómo desactivar nuestras cookies (o cualquier otra)

Aunque la mayoría de los navegadores acepta cookies de forma automática, puedes modificar la configuración de tu navegador para permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo.

- Cómo configurar las cookies en Internet Explorer.
- Cómo configurar las cookies en Google Chrome.
- Cómo configurar las cookies en Firefox.
- Cómo configurar las cookies en Safari.

La persona usuaria podrá impedir la cookie de análisis de este espacio web mediante los sistemas de exclusión facilitados por Google Analytics.