Accesos rápidos en la página

fecha: 29/03/2017    última actualización: 29/03/2017

Browser in the web site
Imagen del apartado Fundación de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Transparencia

Memoria de Actividades

Foto Izquierda: Concierto del grupo Marlango en el pórtico. Foto Derecha: Presentación en castellano de la obra "Un mundo sin fin" de Ken Follet. Foto Izquierda: Concierto del grupo Marlango en el pórtico.
Foto Derecha: Presentación en castellano de la obra "Un mundo sin fin" de Ken Follet.
Foto Izquierda: Talleres infantiles en la Catedral. Foto Derecha: Curso de cantería  en la plaza de Santa María. Foto Izquierda: Talleres infantiles en la Catedral.
Foto Derecha: Curso de cantería en la plaza de Santa María.
Visitantes en la pasarela dentro del programa "Abierto por obras". Visitantes en la pasarela dentro del programa "Abierto por obras".

La restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz implica mucho más que la simple recuperación arquitectónica de un templo gótico del siglo XIII. Se trata también de un gran proyecto de dinamización cultural y de recuperación económica y social que comprende aspectos estructurales, urbanísticos, culturales, simbólicos, turísticos, económicos, comunitarios y funcionales.

En el plano de la rehabilitación arquitectónica se han dado pasos importantes. Puede consultar todas las novedades en el apartado de Restauración.

En el ámbito cultural y turístico destaca el Programa de Visitas Guiadas a las Obras de la Catedral, "Abierto por Obras" patrocinado por Caja Vital Kutxa. Gracias a esta iniciativa, el templo gótico se ha convertido en poco tiempo en un producto demandado por miles de visitantes y turistas, más de 650.000 visitantes desde el año 2000 dan testimonio del éxito de esta iniciativa.

Adentrarse en la Catedral de Santa María supone el inicio de un apasionante recorrido por el pasado y la historia. Un paseo histórico, "el itinerario del conocimiento", en el que el visitante participa de una oportunidad única: contemplar en directo los trabajos arqueológicos y de restauración de un templo gótico del siglo XIII, complejo en su estructura y rico en testimonios del pasado.

La Fundación Catedral Santa María desarrolla también una intensa actividad cultural con congresos, seminarios, conferencias con escritores de prestigio, conciertos, teatro, talleres y cursos de oficios tradicionales, exposiciones, publicaciones, programas de radio, certámenes de relato, pintura y fotografía...

En la programación cultural destaca el ciclo "Encuentros con la Catedral", que incluye, entre otras iniciativas, conferencias literarias con escritores de prestigio internacional como Ken Follett, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Gala, Arturo Pérez-Reverte, José Saramago, Mario Vargas Llosa...

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María  Cuchillería, 95-01001 Vitoria-Gasteiz   - Visitas Tel/Fax: +34 945 255135     Oficinas: +34 945 122160
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana