Accesos rápidos en la página

fecha: 24/09/2017    última actualización: 21/09/2017

Browser in the web site
Imagen del apartado Difusión de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Transparencia

Programa de visitas


AVISO

El acceso al Centro de Acogida al Visitante para las personas con movilidad reducida se realiza por la puerta del Cantón de Santa María, no obstante en los otros accesos al mencionado centro, disponen de porteros automáticos para poder comunicarse con el Departamento de Reservas en los horarios habituales de visitas. Pueden ponerse también en contacto a través del teléfono 945 255 135. La Fundación Catedral Santa María recomienda que se realice reserva previa con el fin de poder garantizar las visitas.

Visitas guiadas a la Catedral Visitas guiadas a la Catedral


VISITA ESTANDAR A LA CATEDRAL

Permite profundizar en el conocimiento de la construcción de una catedral gótica. Con este recorrido se conocen las fases constructivas de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, los problemas que la han aquejado desde hace siglos, los trabajos de investigación arqueológica y arquitectónica y los proyectos de futuro. El itinerario permite al visitante apreciar el edificio en su totalidad desde la zona de cimentación hasta diferentes niveles. Con la visita se puede también seguir la evolución de los trabajos de cantería que se han realizado en el refuerzo de cimentaciones y la construcción del nuevo suelo de la catedral. La visita permite recorrer también el paso de ronda exterior de la muralla y el triforio, para finalmente, poder apreciar la restauración realizada en el pórtico de la Catedral y deleitarse con la extraordinaria calidad de la labra de los tímpanos de una de las mejores portadas del siglo XIV de toda la península.

Reserve la visita pulsando aquí.

Accesibilidad discapacidad física -> información de accesibilidad

Visitas guiadas a la Catedral y la torre Visitas guiadas a la Catedral y la torre


VISITA COMBINADA CATEDRAL Y TORRE

Una visita unificada que permite disfrutar de una visita a fondo de la Catedral de Santa María desde los rincones más profundos de sus espacios subterráneos hasta la atalaya de la ciudad.

Reserve la visita pulsando aquí.

Visitas guiadas a la Catedral y Muralla Visitas guiadas a la Catedral y Muralla


VISITA COMBINADA CATEDRAL Y MURALLA

Una visita unificada que permite disfrutar de dos de los más importantes recursos patrimoniales de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Reserve la visita pulsando aquí.

Accesibilidad discapacidad física -> información de accesibilidad

Visitas guiadas a la Muralla. Visitas guiadas a la Muralla.


GASTEIZ SIGLO XI. MURALLA

Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo por la UPV/EHU durante varios años en la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz han permitido profundizar sobre las características constructivas de la primera muralla que rodeó la aldea de Gasteiz en el siglo XI. Gracias al estudio cofinanciado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, se ha podido confirmar que el viejo lienzo amurallado es más antiguo de lo que se pensaba y que su estado es digno de ser recuperado para uso y disfrute de la ciudadanía y las personas que nos visitan. Las visitas a la muralla están patrocinadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Para acceder al paseo virtual de la muralla pulse AQUI. Durante la época estival se ofrecen visitas nocturnas a la muralla.

Reserve la visita pulsando aquí.

Accesibilidad discapacidad física -> información de accesibilidad

Público infantil de visita por la Catedral Público infantil de visita por la Catedral


VISITAS INFANTILES

La Catedral de Santa María realiza una visita en la que se adapta el lenguaje al público infantil, con el fin de que puedan comprender y disfrutar de todo el recorrido sin problemas, ya que la visita habitual se realiza con un lenguaje en ocasiones demasiado técnico.
Estas visitas se realizarán bajo petición en el teléfono 945 255 135 o en el Centro de Acogida al Visitante.

Accesibilidad discapacidad física -> información de accesibilidad

Vistas técnicas Vistas técnicas


VISITAS TÉCNICAS

Estas visitas se realizarán bajo petición en el teléfono 945 255 135 o en el Centro de Acogida al Visitante.
Grupo mínimo: 10 personas. En caso de no alcanzarse esta cifra no se realizará la visita. A las personas que hayan reservado plaza se les avisará de víspera de la cancelación.

El pórtico de la luz El pórtico de la luz


VISITA: EL PÓRTICO DE LA LUZ

La Capilla de Paternina, ubicada en el frontal del atrio y llamada así en honor del abad que mandó construirla, ha recuperado su color gracias a un sofisticado sistema de proyección de vídeo digital que muestra la evolución de sus policromías entre los siglos XVI y XX. Todo un espectáculo de luz y color, único en Europa. Se trata de un viaje al pasado en busca de un color que el tiempo arrebató a Santa María y que es técnicamente posible mediante la proyección digital de las policromías históricas hoy en día desaparecidas. En el proceso han sido, también, decisivos los estudios realizados durante la restauración del pórtico. La suma de ambos factores ha dado lugar a un espectáculo de luz y sonido que ha revolucionado el concepto de reintegración cromática utilizado hasta ahora.
El empleo simultáneo de varios proyectores con la aplicación de técnicas de proyección geométrica permite crear un entorno en el que el espectador percibe de forma muy real la evolución de los conceptos decorativos. Al mismo tiempo, una voz en off explica los detalles. Para realizar esta visita póngase en contacto con el centro de acogida al visitante en el telf 945 255135

Accesibilidad discapacidad física -> información de accesibilidad

Valle Salado de Añana Valle Salado de Añana


VISITAS CATEDRAL - VALLE SALADO

Existe la posibilidad de realizar una visita conjunta a ambos lugares, sin la obligación de realizarlas el mismo día. La compra de entradas puede realizarse tanto en la Catedral de Santa María como en el Valle Salado.

La Fundación Catedral Santa María recomienda que se realice reserva previa con el fin de poder garantizar las visitas.

Para realizar la visita deberá personarse en el Centro de Acogida al Visitante, con acceso por la Plaza de la Burullería (frente al restaurante El Portalón) o por la Calle Fray Zacarías Martínez (junto a la Torre de los Anda) diez minutos antes de iniciar el recorrido para retirar las entradas. En caso de tener reserva previa y no llegar en el momento en el que la visita comienza no se garantiza la plaza. (Acceda al mapa de localización pulsando aquí)

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María  Cuchillería, 95-01001 Vitoria-Gasteiz   - Visitas Tel/Fax: +34 945 255135     Oficinas: +34 945 122160
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana