30/04/2026
La Fundación Catedral Santa María es la institución creada para gestionar y desarrollar el Plan Director de Restauración Integral del templo más emblemático y con mayor valor histórico de Vitoria-Gasteiz. Fue constituida en 1999 por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de la ciudad y el Obispado de Vitoria-Gasteiz. Es una institución sin ánimo de lucro y representantes de estas tres instituciones integran el patronato u órgano de gobierno.
Para ello desde la Dirección apostamos por el establecimiento de un sistema de gestión, que busque la calidad del servicio y satisfacción del cliente y demás partes interesadas, el fomento de la sostenibilidad en sus tres vertientes, ambiental, social y económica, la accesibilidad para todas las personas, la protección de la seguridad y salud de todo el personal, la innovación el buen hacer de nuestro día a día, apoyado todo el buen uso de la tecnología dentro de un proceso de revisión y mejora continua. Siempre con un estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como de los programas y negociación de seguridad y salud, como base de nuestra forma de trabajo.
El Sistema de Gestión de la Fundación Catedral Santa María, es la herramienta que permite conseguir procesos consolidados, eficaces, eficientes y respetuosos con todas las personas y el medio ambiente, imprescindibles para sostener y mejorar la calidad de unos servicios orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.
En La Fundación Catedral Santa María, entendemos que un equipo humano, que trabaje en equipo y participe activamente, de forma responsable y profesional, y orientando sus esfuerzos a entender y comprender las necesidades y expectativas presentes y futuras de los grupos de interés, así como a cuidar el entorno medioambiental podrá ser capaz de dar respuesta a las mismas asegurando la calidad, innovación, accesibilidad y sostenibilidad del servicio prestado y a la seguridad en el puesto de trabajo.
Desde la convicción de que la mejora continua de la gestión interna es un activo necesario, asumimos el compromiso de liderar, impulsar y mejorar el Sistema de Gestión implantado, asignando los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de mejora que se establezcan, y comunicando de manera transparente a los distintos grupos de interés, la información relevante y veraz sobre las actividades realizadas para entender y satisfacer sus demandas.