Actualidad

Notas de Prensa

29/07/2002

Certámenes de relato breve y pintura al aire libre

26/07/2002 La Fundación organiza dentro del ciclo "Encuentros con la Catedral" concursos de relato breve y de pintura al aire libre de primer.

26/07/2002 En su objetivo de fomentar la Cultura, la Fundación Catedral Santa María organiza dentro del ciclo "Encuentros con la Catedral" dos concursos: uno de relato breve y otro de pintura rápida al aire libre de primer nivel nacional. Con el primero de ellos se pretende estimular la creación literaria con la Catedral de Santa María como argumento o escenario de una historia. Los participantes podrán concursar en castellano y euskara en dos categorías: de 12 a 18 años y mayores de 18 años.

Los trabajos, con una extensión máxima de 10 páginas escritas a ordenador con letra Times New Roman a cuerpo 11, deberán ser presentados con pseudónimo antes del 18 de octubre en la sede de la Fundación Catedral Santa María (C/ Cuchillería 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz). Los premios oscilan entre los 300 y los 150 euros y serán entregados en cada una de las conferencias de Jornadas Literarias. Existe la posibilidad de que los relatos formen parte de una publicación junto a las ponencias de los escritores.

Por otro lado, el concurso de pintura al aire libre se celebrará el 5 de octubre con la Catedral Vieja como motivo. La inscripción deberá formalizarse en las oficinas de la Fundación a través del teléfono 945 12 21 60, del 23 de septiembre al 4 de octubre. Las obras premiadas o con accesits quedarán en propiedad de la Fundación Catedral Santa María. Se han establecido dos categorías. Hasta 15 años se han fijado tres premios y otros tantos accésits entre 350 y 100 euros en material de pintura. Para los mayores de 15 años la cuantía de los premios, en este caso en metálico, oscila entre 700 y 150 euros. La Fundación organizará en febrero una exposición con los trabajos galardonados y otras cuatro obras más.

Los interesados en participar tanto en el certamen de relato breve como en el concurso de pintura al aire libre pueden solicitar más información en el teléfono de la Fundación (945 12 21 60) o a través de fundacion@catedralvitoria.com