Actualidad

Notas de Prensa

24/10/2002

RNE dedica el programa `Buenos días´ a la Catedral

24/10/2002 El magazine matinal describe desde Vitoria y durante cinco horas la singuralidad de la restauración.

24/10/2002 El palacio de Villa Suso de Vitoria se convirtió el pasado 24 de octubre en un estudio de radio. El programa "Buenos días" de Radio Nacional de España-Radio 1 desplazó a todo su equipo hasta la capital alavesa con motivo de los "Encuentros con la Catedral", organizados por la Fundación Catedral Santa María. La presencia de RNE se enmarca dentro de las Jornadas Abiertas de Radio, iniciativa que fue inaugurada por Radio Euskadi, con el programa "Boulevard Magazine", el pasado 11 de octubre.

Durante cinco horas, RNE permitió que numerosos ciudadanos pudieran contemplar en directo cómo se realiza un programa de radio. La restauración de la Catedral de Santa María fue el tema protagonista del magazine matinal de Radio 1. Antonio Jiménez, director de "Buenos días", se encargó de desmenuzar a la audiencia la singularidad de un proyecto que se ha ganado el reconocimiento internacional.

El equipo dirigido por Jiménez, compuesto por más de una veintena de personas, visitó el día anterior las obras y las excavaciones arqueológicas de la Catedral Vieja. Durante la visita conocieron en detalle la historia, los problemas y las soluciones propuestas para su recuperación. De todo ello dieron buena cuenta durante las cinco horas que duró el programa con la intervención de diferentes protagonistas.

"Buenos días" arrancó desde Vitoria a las 8:00 horas con los contenidos políticos y de actualidad. A partir de las 10:00 horas el programa adquirió un tono más lúdico y la Catedral Vieja se convirtió en la protagonista. Antonio Aguilar, diputado foral de Obras Públicas y Urbanismo y presidente de la Fundación Catedral Santa María, y Gonzalo Arroita, director gerente de la Fundación, explicaron las características del proyecto.

No faltó una visita guiada a través de las ondas. Todo ello aderezado con el humor y la simpatía de Javier Capitán, Luis Figuerola, José María de Juana, el Ciudadano García, Oscar Cabero, Carlos Latre y otros tantos profesionales.

El pasado 11 de octubre, Radio Euskadi realizó una experiencia similar, en este caso desde el Centro de Acogida al Visitante, junto a la Catedral. El programa "Boulevard Magazine", dirigido por Almudena Cacho, llevó a cabo un completo repaso del proyecto de restauración en sus diferentes vertientes. Entre las intervenciones destacó una entrevista en directo con el escritor británico Ken Follett, que ese mismo día visitaba la Catedral Vieja invitado por la Fundación Catedral Santa María.