Actualidad

Notas de Prensa

26/02/2004

Paulo Coelho visita la Catedral y ofrece una conferencia

26/02/2004 El escritor hablará el próximo lunes 1 de marzo en Vitoria sobre el Camino de Santiago en el ciclo "Encuentros con la Catedral.

26/02/2004 El escritor Paulo Coelho hablará el próximo lunes 1 de marzo en Vitoria sobre el Camino de Santiago dentro del ciclo "Encuentros con la Catedral", organizado por la Fundación Catedral Santa María. La conferencia tendrá lugar en el Teatro Principal a las 20:00 horas.

Las personas interesadas en asistir pueden retirar la invitación a partir de este sábado 28 de febrero en el Centro de Acogida al Visitante (plaza de las Brullerías, s/n). El horario de atención al público es de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Dada la expectación que ha despertado la presencia del escritor brasileño sólo se entregará una invitación por persona.

La participación de Coelho en "Encuentros con la Catedral" está justificada por su amplio conocimiento del Camino de Santiago, reflejada en su obra El Peregrino de Compostela. Este será precisamente el tema de su conferencia. Además, existe otro importante argumento: este año 2004 se celebra el Xacobeo y la Catedral de Santa María guarda una estrecha relación con la ruta jacobea, reflejada, entre otros aspectos, en la Capilla dedicada al Apóstol Santiago.

Coelho, considerado por unos el alquimista de la palabra y por otros un fenómeno de masas, es uno de los autores más influyentes de este siglo. En su última novela, Once minutos, relata una historia de amor y sexo, una reflexión sobre el cuerpo y el alma y de cómo alcanzar la unión perfecta entre ambos. Su participación en "Encuentros con la Catedral" supone un privilegio para Vitoria, puesto que aún no ha presentado Once minutos en ninguna ciudad española.