Actualidad

Notas de Prensa

19/05/2004

La web de la Catedral moderniza su imagen y contenidos

19/05/2004 www.catedralvitoria.com ofrece un nuevo entorno gráfico para facilitar un rápido acceso a los contenidos.

19/05/2004 Conocer al detalle el proyecto de restauración, realizar una espectacular visita virtual por todos los recovecos del templo, reservar visitas on line, estar al tanto de todas las actividades culturales y de divulgación o comprar artículos de merchandising. Estas son sólo algunas de las posibilidades de la página web de la Fundación Catedral Santa María, que a partir de mayo de 2004 moderniza su imagen y contenidos.

Inaugurada hace dos años y con una media anual de 50.000 visitas y 600.000 páginas consultadas, www.catedralvitoria.com se ha convertido en un nexo esencial con el público. Los cambios se concentran en una modernización general del entorno gráfico, con actualizaciones tanto de textos como de fotografías. Los diferentes menús, ya desplegados, ofrecen una información mucho más completa y actualizada.

Además, la web incorpora un apartado de novedades para mantener informados a los internautas de las noticias de última hora, con especial atención a todas aquellas actividades organizadas por la Fundación Catedral Santa María y la forma de participar en ellas.

Fondo de pantallas y salvapantallas
Por otro lado, un sistema de búsquedas permite un rápido acceso a la información. De igual forma se intensifica la comunicación con los internautas, con un sistema de reserva de visitas mucho más moderno y la posibilidad de incorporar enlaces y páginas de interés a la web de la Catedral Vieja. Además, quienes lo deseen podrán incorporar a su ordenador cinco fondos de pantalla y un salvapantallas con motivos de la Catedral.

La gran virtud de esta página reside en que sus contenidos están dirigidos tanto a profesionales y especialistas en las ramas de Arquitectura, Arqueología, Historia o Arte como al público en general. La página web se divide en tres grandes apartados de primer nivel: Catedral, Restauración y Fundación. En cada uno de ellos la información se acompaña de una amplia selección de fotografías de la Catedral y las diversas vertientes de su restauración.