Actualidad

Notas de Prensa

01/01/2006

Conferencia del escritor Dominique Lapierre el 20 de enero

01/01/06 Las entradas tendrán un precio simbólico y la recaudación íntegra se destinará a las campañas humanitarias que el escritor francés sufraga en la India.

01/01/06 El prestigioso escritor y periodista Dominique Lapierre (París, 1931), autor entre otros de éxitos internacionales como “La ciudad de la alegría”, “¿Arde París?” o “Era medianoche en Bhopal”, ofrecerá una conferencia el próximo 20 de enero dentro del ciclo “Encuentros con la Catedral”, organizado por la Fundación Catedral Santa María. La charla tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa a partir de las 20 horas.

El escritor francés estará acompañado por su sobrino Javier Moro, escritor de reconocido prestigio con el que escribió el libro “Era medianoche en Bhopal” y autor del reciente éxito “Pasión india”. El título elegido para la conferencia es ”Como podemos hacer este mundo mejor”, por el autor de “La ciudad de la alegría”.

Dominique Lapierre es uno de los escritores que mejor ha entendido el valor de la literatura como instrumento de conciencia social y colabora con numerosas campañas humanitarias en la India, a las que destina gran parte de sus ingresos por derechos de autor y conferencias que ofrece por todo el mundo. Por este motivo y dada su naturaleza solidaria y cultural, la Fundación Catedral Santa María ha decidido establecer para esta conferencia un precio simbólico.

La charla se celebrará en el Palacio de Congresos Europa y las entradas para la Sala Francisco de Vitoria costarán tres euros mientras que las de vídeo-conferencia (Salas Barandiarán y René Cassin), dos euros. Además se instalará una urna en el Centro de Visitantes en la que depositar de forma voluntaria un donativo complementario. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos humanitarios en los que colabora Dominique Lapierre.

El precio de las entradas es el mismo para todos los asistentes y sin haber anunciado la conferencia son muchas las peticiones que se han producido. En este sentido y dada la naturaleza solidaria del acto, los socios del Círculo de Fundadores no tendrán rebaja en el precio y no se reservarán invitaciones de protocolo. Las personas interesadas podrán retirar las entradas a partir de las 10 horas de mañana jueves día 5 en el Centro de Visitantes de la Catedral de Santa María. Se podrán retirar cuentas se deseen, pero la Fundación Catedral Santa María solicita responsabilidad en su uso, porque se prevé una fuerte demanda.