Actualidad

Notas de Prensa

01/02/2006

Ciclo de conferencias ´El arte de vivir´

01/02/06 El psiquiatra Carlos Castilla del Pino, las escritoras Ángeles Caso y Ana María Matute; el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo; el escritor chileno Alejandro Jodorowsky; y el sociólogo italiano Francesco Alberoni; analizarán diversas cuestiones sobre la vida del ser humano.

01/02/06 Prestigiosos pensadores, ensayistas, filósofos, humanistas y divulgadores como el psiquiatra Carlos Castilla del Pino, las escritoras Ángeles Caso y Ana María Matute; el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo; el escritor chileno Alejandro Jodorowsky; y el sociólogo italiano Francesco Alberoni; analizarán diversas cuestiones sobre la vida del ser humano en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Catedral Santa María.

El ciclo de conferencias, titulado “El arte de vivir. El ser humano como arquitecto de su vida”, ofrecerá distintas visiones sobre cómo aprender a vivir, ayudar a encontrar las herramientas para hacer frente a la existencia en sus diferentes etapas y períodos, y aplicar los instrumentos para vivir mejor.

Estas y otras cuestiones serán analizadas por profesionales que han dedicado parte de su obra a analizar el arte de vivir y la conquista de la felicidad. Las charlas, que se celebrarán del 6 al 9 de febrero y el 9 de marzo en el Palacio de Villa Suso (20 horas), están planteadas como un foro de pensamiento abierto, como lo es también el proyecto de restauración de Santa María, a formas muy diferentes de entender la vida.

Las jornadas “El arte de vivir. El hombre como arquitecto de su vida” forman parte de la programación cultural “Encuentros con la Catedral”. La relación entre los temas que en ellas se abordarán y el proyecto de restauración de la Catedral de Santa María Vitoria-Gasteiz es clara bajo el siguiente planteamiento: entender la vida como un todo, como un Plan Director integral y multidisciplinar que ayude a recorrer el camino interior que va desde la infancia a la vejez.

Para acceder a las charlas no será necesaria invitación. La entrada será libre hasta completar aforo a partir de las 19.45 horas. No obstante, los socios del Círculo de Fundadores, como contraprestación a su contribución al proyecto, podrán acceder antes de dicha hora presentando su carné.


PROGRAMA

Lunes 6 de febrero
Carlos CASTILLA DEL PINO. Psiquiatra y escritor.
“Vida privada, vida pública”.

Martes 7 de febrero
Angeles CASO- Ana María MATUTE. Escritoras.
“Experiencias de mujer: vida y obra”.

Miércoles 8 de febrero
Carlos AMIGO. Cardenal arzobispo de Sevilla.
“La construcción del carácter. Religión, cultura y aconfesionalidad”.

Jueves 9 de febrero
Alejandro JODOROWSKY. Escritor y cineasta.
“Retrospectiva: la energía vital”.

Jueves 9 de marzo
Francesco ALBERONI. Sociólogo.
“Anatomía de los sentimientos”.

Palacio de Villa Suso. 20:00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo a partir de las 19:50 horas. Hasta esa hora los socios del Círculo de Fundadores tienen garantizada su asistencia presentando previamente su carné.