Actualidad

Notas de Prensa

30/12/2007

Les Petits Chanteurs de Saint Marc en la Catedral de Santa María

30/12/2007 Actuarán en el Teatro Principal de Vitoria

Les Petits Chanteurs de Saint Marc, formación coral conocida por su participación en la película ‘Los chicos del coro’, actuará mañana en el Teatro Principal de Vitoria en el marco de la gira mundial que están realizando. Las dos funciones (18.00 y 20.30 h.), organizadas por la Fundación Catedral Santa María, tienen las entradas agotadas.

Previamente este grupo visitará la Catedral de Santa María de Vitoria y, tras realizar una pequeña visita, interpretarán dos canciones de su repertorio en el pórtico del templo en un pase privado para los medios de comunicación.

Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon fue fundado en 1986 por su actual director, Nicolás Porte. Está integrado por cerca de 55 niños y niñas de entre 10 y 15 años que asisten a clases en el Centro San Marcos de esta ciudad francesa, aunque en Vitoria actuará una treintena de ellos.

Sus integrantes estaban acostumbrados a la rutina diaria de las clases, los ensayos y las actuaciones en festivales. Sin embargo, su vida dio un giro tras competir con más de doscientas corales infantiles y hacerse con el papel protagonista en ‘Los chicos del coro’ (2004), cinta francesa nominada a dos premios Oscar, y que se centra en el poder que puede tener la música en la educación. La banda sonora de la película, que les dio a conocer en todo el mundo, y los cerca de dos millones de discos vendidos avalan la carrera de estos niños.

En su repertorio predomina la música sacra, del Gregoriano hasta el siglo XX, aunque reserva un lugar importante a la música contemporánea. En el programa que interpretarán mañana en el Teatro Principal se incluyen composiciones de Bruno Coulais, muchas de ellas creadas para el célebre filme ‘Los chicos del coro’, así como piezas clásicas y populares y villancicos.