Actualidad

Notas de Prensa

Vitoria-Gasteiz, 9 de septiembre de 2008.- La Fundación Catedral Santa María pondrá en marcha este próximo fin de semana una nueva edición del programa ‘Abierto por concierto’. Esta temporada contará con diferentes y variadas actuaciones musicales entre las que destaca la presencia del grupo Kinteto Sonos o Marlango, la formación liderada por Leonor Watling.

Tras la excelente respuesta de público que esta iniciativa cultural ha tenido a lo largo de todo el verano, la Fundación Catedral Santa María está diseñando una interesante programación musical de otoño que volverá a tener como escenario el pórtico recién restaurado.

Uno de los grupos de renombre que pasará por la capital alavesa será el liderado por la actriz y cantante Leonor Watling. Junto al pianista y compositor Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ybarra, Marlango protagonizará el 4 de octubre en la Catedral de Santa María un recital en el que ofrecerán una selección de sus tres trabajos musicales editados hasta el momento. Con influencias de jazz, blues y rock y la atmósfera musical de Tom Waits, Watling y los suyos recorrerán ‘Marlango’, ‘Automatic imperfection’ y ‘The electrical morning’, su tercer álbum de estudio.

Antes que ellos, ‘Abierto por concierto’ se reanudará este sábado 13 de septiembre con el concierto de Kinteto Sonos, un quinteto de piano y cuerda nacido en el Centro Superior de Música del País Vasco bajo la tutoría del maestro Gabriel Loidi. Integrado por Itxaso Etxebarria (piano), Xabier de Felipe (violín), Daniel García (violín), Alba González (viola) y Beatriz Blanco (violonchelo), Kinteto Sonos es uno de los mejores ejemplos de intérpretes jóvenes de música de cámara del más alto nivel.

Una semana después (sábado 20) el escenario del pórtico acogerá el espectáculo del pianista Iñaki Salvador. En ‘Te doy una canción’ Salvador estará acompañado de un grupo de músicos y el actor Asier Hernández para fusionar sus dos grandes pasiones musicales, el jazz y la canción de autor. Será un concierto en el que ofrecerá una recopilación de canciones de estilos variados. Seleccionadas sin complejos a partir del único criterio de ser composiciones que corresponden a su memoria musical y afectiva.

Todos los conciertos se celebrarán en el pórtico a partir de las 20 horas con entrada libre, a excepción del de Marlango, que tendrá un coste de 5 € para las personas que no sean socios del Círculo de Fundadores. Los no socios podrán adquirir las entradas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral los días 2, 3 y 4 de octubre.