Actualidad

Notas de Prensa

                     Vitoria-Gasteiz, 30 de marzo de 2010.- La Catedral de Santa María ampliará durante la Semana Santa su horario de visitas y ofrecerá cada día seis grupos extras. De este modo, se pretende poder absorber toda la demanda existente, así como hacer frente a los posibles visitantes que lleguen sin reserva previa. Además, el jueves comenzará a proyectarse de nuevo 'El pórtico de la luz', el espectáculo de policromías del pórtico.  
Como cada año, con la llegada de las vacaciones de Semana Santa la Catedral de Santa María registra un notable incremento de visitantes. Para poder satisfacer la demanda existente, el templo vitoriano ampliará tanto su horario como el número de visitas ofertadas. La principal novedad será la ampliación del horario de apertura. De este modo, permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Este horario se prolongará durante la semana de Pascua y durante todos los fines de semana del mes de abril. A partir del 1 de mayo este será el horario diario. Asimismo, se aumentará al máximo de posibilidades el número de visitas guiadas. Así, el clásico recorrido guiado de una hora de duración contará con seis grupos extras entre el 1 y el 5 de abril. Además, y pensando en aquellas personas que no disponen de tanto tiempo para conocer el templo en profundidad o que no logra plaza en los recorridos convencionales, se ofrecerá una nueva modalidad de visita. Será un recorrido de media hora de duración con guía que explicará únicamente el pórtico y la catedral desde la nave central. Habrá dos grupos por la mañana y otros dos por la tarde, y tendrá un precio de 2 euros.  
Y la oferta de visitas se completará con la puesta de nuevo en marcha de la proyección del 'Pórtico de la luz', un espectáculo de luz, color y sonido que permite conocer las diferentes apariencias que ha tenido el pórtico a lo largo de su historia. Esta proyección se incluye en la visita de última hora de la tarde y se mantendrá una vez pase la Semana Santa al mismo precio de la visita, 5 euros.  Como novedad, y puesto que el pórtico permite un mayor aforo, se ofrecerá la posibilidad de que quien haya realizado un recorrido guiado al templo ese día pueda asistir también a las policromías abonando sólo 1 euro más, o que incluso sólo se asista a la proyección de policromías por 2 euros.  Asimismo, la muralla medieval mantendrá durante la Semana Santa las visitas guiadas habituales a las 12, 13:15 y 18 horas a un precio de 2 euros. Sin embargo, las puertas permanecerán abiertas de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas para que todo el que quiera visitarla de forma libre lo pueda hacer gratuitamente sin necesidad de reserva previa.   Más información sobre horarios, grupos, visitas y reservas: Centro de Recepción de Visitantes (plaza de las Burullerías). 945 255 135 y www.catedralvitoria.com