Actualidad

Notas de Prensa

05/05/2010

La conversión de Santa María en catedral, eje central del segundo número del cómic ‘Raíces de Piedra’

2010/05/05  Se podrá adquirir a un precio de 5 euros en la tienda de la Catedral (C/ Las Escuelas, 11)

                Vitoria-Gasteiz, 5 de mayo de 2010.- La obtención del rango de colegiata y, posteriormente, su conversión en catedral es el eje central del segundo número del cómic 'Raíces de Piedra'. Editado en castellano, euskera, inglés y francés, se puede ya adquirir a un precio de 5 euros en la tienda de la Catedral de Santa María (C/ Las Escuelas, 11).
La Fundación Catedral Santa María ha presentado hoy el segundo número de 'Raíces de piedra', un cómic que narra los orígenes y el crecimiento de la Catedral de Santa María. Con ilustraciones de Jesús Peña y guión de Joseba Gómez y Gonzalo Martínez de Antoñana, ha sido editada, al igual que el primero, por la editorial Saure.

Si el primer ejemplar narraba el inicio de la construcción del templo, en este segundo volumen se acompaña a Santa María a través de varios siglos de su historia, desde que obtiene el rango de colegiata a finales del siglo XV hasta convertirse en catedral de la nueva diócesis. Hechos como el cambio de las bóvedas de madera por otras de piedra convierten a esta época en clave para la comprensión del posterior devenir del edificio.

Se trata del segundo de una serie de cuatro números que recorrerán la historia del templo vitoriano desde el inicio de su construcción hasta nuestros días. En una primera edición se han editado 500 ejemplares en castellano y 450 entre euskera, inglés y francés. Se pueden adquirir en la tienda de la Catedral (C/ Las Escuelas, 11) a un precio de 5 euros.

 
Salón del cómic de Barcelona

Asimismo, este ejemplar estará presente en el Salón Internacional del Cómic (FICOMIC) que, entre el jueves y el domingo, se celebrará en Barcelona. Euskadi es este año invitada especial y contará con un stand que ha llamado Espacio Euskomik. De la mano de la Editorial Saure, editora del comic y presente en el stand vasco, 'Raíces de Piedra' tendrá presencia en la feria tanto en la exposición como en una de las conferencias que pronunciará el editor Fran Saure.