Actualidad

Notas de Prensa

02/02/2011

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo visita la Catedral de Santa María

2011/02/02 El templo recibió ayer, además, la visita de una delegación de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Industria del Senado

         Vitoria-Gasteiz, 2 de febrero de 2011.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha visitado esta mañana el proyecto de restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria.

 Taleb Rifai que se encuentra en la ciudad con motivo de una comparecencia en el Parlamento Vasco, ha acudido al templo con el secretario general de la OMT en España, Javier Blanco, y el director ejecutivo de la OMT, Marcio Favilla. En su recorrido han estado acompañados por el director de la Fundación, Juan Ignacio Lasagabaster.
 
Arquitecto de formación, se ha mostrado muy interesado con el proyecto y muy sorprendido por el hecho de que una restauración de estas características se esté haciendo abierta al público. Asimismo, ha manifestado su interés por todas las actividades que desde la Fundación Catedral Santa María se desarrollan dirigidas a los niños, de forma especial las unidades didácticas con los centros educativos.

Asimismo, el templo recibió ayer por la tarde la visita de una delegación de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado. El grupo, que se encuentra de visita oficial en Euskadi, realizó una visita junto con el presidente del Patronato de la Fundación, Xabier Agirre.