Actualidad

Notas de Prensa

22/02/2011

La Fundación Catedral Santa María convoca la tercera edición del certamen de relato breve

2011/02/22  El proyecto de recuperación del templo, su historia y su entorno deberán constituir la base del argumento del relato

                 Vitoria-Gasteiz, 22 de febrero de 2011.- La Fundación Catedral Santa María ha convocado la tercera edición del certamen de relato breve, un concurso con el que se quiere incentivar la participación ciudadana con el viejo templo como eje central. Su historia, el proceso de recuperación e incluso su entorno en pleno Casco Histórico deberán ser la base del argumento del relato. Las personas interesadas en tomar parte podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de mayo.  
 
Un año más, la Fundación Catedral Santa María propone un ejercicio de imaginación. Bajo el lema ´Erase una vez la Catedral´ ha convocado la tercera edición de un concurso de relato breve con el que pretende conocer cuál es la percepción ciudadana de un proyecto puesto en marcha hace más de diez años y que ha sido visitado por cerca de un millón de personas. Asimismo, se persigue promover y dinamizar la producción literaria local.
 
Habrá cuatro categorías distribuidas de la siguiente forma: jóvenes de entre 12 y 17 años y mayores de 18 años que pueden presentar obras en castellano o en euskera. La base fundamental del argumento deberá ser el templo vitoriano, su historia, su entorno y su recuperación, y los relatos no podrán superar las diez páginas. Sólo serán admitidos trabajos inéditos y originales que no hayan sido premiados en otros certámenes y escritos por un solo autor o autora. Asimismo, cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.
 
Las personas interesadas en tomar parte deberán entregar sus creaciones literarias hasta el próximo 13 de mayo en la sede de la Fundación (Centro de Acogida al Visitante de la Catedral de Santa María - Plaza de las Burullerías s/n) de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14 h. y de 16 a 19 h. El jurado, integrado por cinco miembros vinculados al mundo de la cultural y la literatura, elegirá de entre los participantes hasta un máximo de tres relatos en cada una de las categorías.
 
El premio consistirá en la publicación de un libro que recoja los trabajos galardonados de manera que se vaya conformando con el paso de los años una Colección de Relatos Cortos vinculados a la Catedral de Santa María. Asimismo, todos los relatos participantes podrán serán divulgados a través de la página web de la Fundación. El fallo del jurado se hará público el 26 de mayo.
 
Bases y más información: Bases del Certamen de Relatos Breves / 945 12 21 60