Actualidad

Notas de Prensa

06/05/2014

Nuevo ciclo de conciertos corales durante Mayo en la Catedral

Organizado por Federación Alavesa de Coros en colaboración con Fundación Catedral Santa María

Este año La Federación Alavesa de Coros en colaboración con la Fundación Catedral de Santa María estrena un nuevo ciclo de conciertos en el marco de toda una serie de actividades culturales que se desarrollarán con motivo de la próxima apertura al culto de la Catedral Vieja.
Durante el mes de Mayo, se desarrollará El ciclo de conciertos corales “Abierto por concierto” en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, un precioso espacio gótico con una interesante sonoridad.
Este ciclo está compuesto por 4 conciertos corales los viernes 9, 16, 23 y 30 de Mayo. Cada concierto empezará a las 20:00 h. y tiene una duración estimada de hora y cuarto.
15 coros pertenecientes a la Federación Alavesa de Coros participarán en este ciclo. Se trata de conciertos conjuntos donde cada agrupación interpretará cinco canciones de variado origen y temática.
La entrada a cada concierto es con invitación y es gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en el Centro de acogida al visitante de la Catedral de Santa María sito en Plaza Burullería, s/n en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h.

Programa:
Cuatro viernes del mes de Mayo y concretamente, los viernes 9, 16, 23 y 30 de Mayo.
Se desarrollará en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz.
Los cuatro conciertos empiezan a las 20:00 h. La duración estimada de cada concierto es de hora y cuarto.
En cada concierto, actuarán cuatro agrupaciones corales. El concierto se estructurará en dos partes. Cada coro cantará un máximo de cinco canciones y durante un cuarto de hora.