Actualidad

Notas de Prensa

26/07/2014

La nave central de la Catedral de Santa María ofrece el sábado el concierto de la Asociación Musical EMSOC

2014/07/26 El concierto será a las 20.00h en la nave de la Catedral. Las invitaciones se podrán recoger en el Centro de Acogida al visitantes de la Catedral.

Vitoria-Gasteiz, 24 de julio de 2014.- La nave central de la Catedral de Santa María acogerá el sábado un concierto de la Asociación musical EMSOC (European Medical Students’ Orchestra and Choir), una formación integrada por estudiantes de medicina y jóvenes médicos europeos. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del templo.

La EMSOC es un proyecto cultural internacional que reúne todos los años a estudiantes de medicina y jóvenes médicos para preparar un concierto en un país de encuentro. Los orígenes de esta asociación se remontan a 1993 cuando en Wurzburg (Alemania) se produjo un primer encuentro de estudiantes de medicina que compartían su afición por la música. Año tras año el número de participantes ha ido incrementándose, y ya han dado conciertos en ciudades como Berlín, Londres, Liubliana, Budapest, Roma, Barcelona o Praga, entre otras.

En esta ocasión, recalan en la Catedral de Santa María para interpretar un programa con piezas de Fauré y Mendelssohn. El grupo está dirigido por Margarita Lorenzo de Reizábal. La directora coral es la alemana Anna-Katharina Kalmbach, y los solistas son Garbiñe Abendaño (soprano) y Patxi García (barítono). La orquesta cuenta con una sección de violines (13 integrantes), viola (3), chelo (5), contrabajo (1), órgano (1), oboe (2), flauta (3), clarinete (2), fagot (2), trompa (3), trompeta (2), trombón (2), además de un coro de más de treinta personas entre sopranos, tenores, bajos y altos. Hay un gran número de nacionalidades, entre ellas húngaros, polacos, holandeses, españoles, rumanos, eslovenos, suizos, británicos, alemanes, eslovacos, checos, turcos y croatas, entre otros.

Programa del concierto

- G. Fauré (1845-1924)
Pavana, op. 50
Réquiem, op. 48

- F. Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)
Salmo 42, op. 42


La entrada para este recital es gratuita pero es necesario acudir con invitación. Están ya a disposición del público en el Centro de Acogida al Visitante de la Catedral (Plaza de las Burullerías).