Actualidad

Notas de Prensa

04/12/2014

La Catedral cuelga el cartel de completo para el puente y habilitará grupos extras de visitas

2014/12/04 Las numerosas reservas confirmadas prevén pasar de los 12 grupos diarios en fin de semana a 24 o 25.

La Catedral de Santa María estará llena de visitantes este próximo fin de semana. La celebración del Día de la Constitución, el sábado, y de la Inmaculada, el lunes, ha dado lugar a un puente festivo que se ha convertido en uno de los atractivos de invierno para los viajeros. Las reservas recibidas hasta el momento para las visitas guiadas han colgado el cartel de completo y se están habilitando grupos extras para dar respuesta a la demanda. A pesar de que la reserva de última hora suele ser habitual, el Centro de Recepción de Visitantes ha completado ya los grupos previstos: de los 12 diarios que se organizan un fin de semana normal para recorrer las entrañas del templo este puente se espera llegar a 24 o 25.

El perfil es eminentemente nacional, con prevalencia de vecinos de provincias limítrofes y numerosos visitantes que se acercan desde las Comunidades de Madrid y Cataluña.

La apertura al culto el pasado mes de junio no ha mermado el interés por ver los trabajos de restauración in situ, y la Catedral de Santa María se mantiene como el principal atractivo turístico de la ciudad. Asimismo, las visitas y los actos religiosos mantienen una sincronizada convivencia que permite mantener una amplia oferta entre las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con frecuencias de quince minutos entre grupo y grupo.