Actualidad

Actividades

15/06/2018

Concierto con la Federación Alavesa de Coros: Eguzkilore, Anhelos del Rocio, Haritz Hostoa, Manuel Iradier

Invitaciones: Centro de Visitantes de la Catedral, cantón de Santa María 3

En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, se han programado cuatro recitales que se celebrarán durante el mes de junio, y que permitirán escuchar a cerca de setecientas voces y muy variados repertorios. Todos se celebrarán en el pórtico del templo y darán comienzo a las 19:45 horas.

Eguzkilore

La agrupación coral Eguzkilore (Flor de sol en castellano) se forma en 1991 como fruto de la ilusión de la directora Inma Arroyo, apoyada por el Ayuntamiento de Salvatierra-Agurain y la dirigió hasta el año 1995. Después se hizo responsable Emilio Ipinza.. Son 23 voces mixtas.Actualmente lo dirige Mónica Sáez de Heredia.

Anhelos del Rocío

Coro rociero fundado en 2007 por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Vitoria-Gasteiz. La idea inicial de la formación era participar en las misas de la Hermandad cuando esta requiriera de su presencia. Así su primera actuación fue en la misa de imposición de Medallas en el mes de mayo.

Haritz Hostoa

Nace en el Alkartetxe de Vitoria-Gasteiz en 1988. En estos 28 años de trayectoria, las inquietudes del coro han sido la divulgación de la tradiciones folklóricas de nuestra tierra; así como, el disfrute de la música y cultivar la amistad entre sus componentes. El coro está formado por 46 personas.

Manuel Iradier

Para iniciar la historia de los más de 50 años de vida de la Coral Manuel Iradier, hay que nombrar al fundador y director de la citada agrupación, Emilio Ipinza Gil. Cuando contaba 6 años de edad entró a formar parte de la Escolanía de Tiples del Conservatorio “Jesús Guridi”. La relación de amistad con los antiguos compañeros de la Escolanía les hace partícipes de su ilusión por formar un grupo musical. Se pone en marcha el proyecto con Emilio Ipinza a la cabeza, y tras muchos ensayos, el grupo se estrena el 21 de Mayo de 1961 en San Vitor, La coral ha tenido el honor de ser embajadora del territorio alavés, llevando el universalmente conocido mensaje musical a numerosos lugares, acaparando premios de singular importancia, visitando lugares como Francia, Italia, Suiza, Polonia, Checoslovaquia, Israel o Argentina entre otros Actualmente dirigida por Estitxu Delgado.

coros
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto | Más Información