Actualidad

Actividades

En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, se han programado cuatro recitales que se celebrarán durante el mes de junio, y que permitirán escuchar a cerca de setecientas voces y muy variados repertorios. Todos se celebrarán en el pórtico del templo y darán comienzo a las 19:45 horas.

Aulas de la Tercera Edad

1989. En la actualidad está formado por 65 coralistas. Actualmente estáintegrado en las clases de música perteneciente a la Escuela de Aulas de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Ha recorrido parte de la geografía española, varios países europeos y latinoamericanos y en numerosos centros e iglesias de Vitoria y Álava. Su finalidad es dar respuesta a las aficiones musicales de las personas mayores y estimular su participación. 

Enol

Nace en 1988 en el Centro Asturiano de Vitoria-Gasteiz, de ahí su nombre, homónimo a uno de los lagos de Covadonga. Repertorio variado con piezas polifónicas y gran variedad de canciones religiosas y populares, villancicos y folklore regional en euskera, castellano, bable o galego. En su 25 aniversario cantaron en el Festival de Coros de Salzburgo (Austria) y celebraron un encuentro coral en la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

Lautada

Se creó en 1985 en el seno de la Ikastola Raimundo Olabide de Vitoria-Gasteiz, por iniciativa de un grupo de padres y madres. Al poco tiempo se desligó del mismo. Tiene 52 componentes. Participa en los programas y campañas culturales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava.

Urkanta

Nace en Octubre de 2012 por iniciativa de un grupo de padres-madres del colegio Urkide. Sus objetivos son aprender a través de la música, disfrutar y mejorar cada día a través de ese aprendizaje, mostrar y entretener a los demás con nuestro trabajo, y consolidar un grupo humano en el que la participación y la diversión sean pilares. Repertorio variado: música religiosa, contemporánea, espirituales negros, folklore internacional.

Abierto por concierto