Actualidad

Actividades

06/09/2018

Concierto: Tiburtina

XXXVI Semana de Música Antigua de Álava

El conjunto vocal femenino, Tiburtina, se formó en 2008 por antiguas componentes del conjunto Schola Benedicta. Basado en esta tradición, continúa interpretando el canto llano occidental, la música polifónica medieval y la música contemporánea. La directora artística del conjunto es Barbora Kabátková (sojková).

El principal interés de la interpretación del conjunto es la declamación correcta del idioma en relación con los aspectos musicales y el arte vocal, basados en el conocimiento de la práctica y la teoría contemporáneas.

El conjunto se presenta con varios elencos, la formación permanente la integran son: Ivana Bilej Brouková (soprano), Hana Blažíková (soprano, arpas medievales), Marta Fadljevičová mezzosoprano), Anna Chadimová Havlíková (mezzosoprano), Renata Zafková (soprano), Barbora Kabátková ( soprano, directora artística, dramaturgia, arpas medievales y salterio), Pavla Štepničková (alto), Daniela Čermáková (alto) y Tereza Havlíková (soprano).

Las intérpretes están dedicadas no solo a la interpretación de la música medieval. También actúan en otros escenarios tanto de la República Checa como a nivel mundial con conjuntos tales como

Collegium 1704, Collegium Marianum, Musica Florea, Ensemble Inégal, Hofmusici, Doulce Memoire, Collegium Vocale Gent, Bach Collegium Japan, etc.

Durante su corta existencia, Tiburtina ha actuado en los principales festivales checos: Summmer festivals of Early Music Prague 2009, Lípa Musica 2009, St Wenceslas Festival Ostrava 2009 y 2011. Así como en festivales europeos: Festival Internacional de Música Concentus Moraviae 2010 y 2012, Uckermärkische Musikwochen Germany 2010 y 2011, Meditaciones Gregorianas de Bratislava

2010, Festival de Pascua de Praga 2013, Muziekcenter DeBijloke Gent 2012, el festival de Música Antigua de Utrecht 2017, etc 

En abril de 2012 aparece el primer CD de Tiburtina “Flos inter Spinas” grabado para el principal editor checo de música Supraphon. En 2013 se grabó el segundo cd del conjunto “Apokalypsis” (Animal Music), realizado en cooperación con el trío de jazz de David Dorůžka.

Concierto