Actualidad

Notas de Prensa

01/03/2019

La Fundación Catedral Santa María presenta la reconstrucción en 3D de los orígenes de Vitoria-Gasteiz

Ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación Foral de Álava

El video está disponible en Los orígenes de Vitoria-Gasteiz

La Fundación Catedral Santa María ha presentado hoy ‘Los orígenes de Vitoria-Gasteiz’, un audiovisual que reconstruye en 3D los orígenes de Vitoria, en concreto entre los siglos IX y XII. Este trabajo ha sido realizado de forma conjunta por la UPV-EHU, la Universidad de Burgos y la Fundación Catedral Santa María con la financiación de la Diputación Foral de Álava. 

Las excavaciones realizadas durante años en el templo siguen dando frutos. Tras desentrañar los orígenes de la ciudad, la cantidad ingente de información y datos obtenidos en el subsuelo de la Catedral ha servido ahora como punto de partida para desarrollar un proyecto que utiliza las nuevas tecnologías de reconstrucción digital en tres dimensiones aplicadas al patrimonio y su divulgación.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director de la Fundación, Jon Lasa, han presentado hoy el audiovisual ‘Los orígenes de Vitoria-Gasteiz’ en la sede de la Fundación Catedral. El acto ha contado también con la presencia de los equipos técnicos que lo han desarrollado y de la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto | Más Información