Actualidad

Actividades

28/09/2019

El Camino de la Piedra, recorrido desde Ajarte hasta la Catedral Santa María

Esta marcha, que evoca la traída de la piedra desde las canteras durante la construcción del templo, se celebrará el sábado 28 de septiembre.  Reserva de plaza en el Centro de Recepción de Visitantes (Cantón de Santa María 3) o en el 945 255 135.

Como ya es habitual durante el mes de septiembre, y coincidiendo con el Mercado Medieval en la ciudad, el sábado 28 se realizará la XII edición del Camino de la Piedra, el itinerario que une Ajarte en el Condado de Treviño y la capital alavesa. Ajarte  es un pequeño pueblo casi deshabitado que cuenta con unas excepcionales vistas a los montes de Vitoria, y cuyas canteras son el origen de  muchas de las piedras presentes en las iglesias alavesas y en la propia Catedral de Santa María. 

Ese día se unirán ambos lugares en un itinerario que entremezclará el interés histórico y artístico del templo con elementos del paisaje cercano, la geografía de la zona y, de forma especial, con los caminos históricos que se han utilizado para trasladar la piedra al cerro de Gasteiz. Se contará con guías del Club de Montaña Goiena. 

Más información y reservas: Centro de Visitantes de la Catedral o 945 255 135 Precio: 6€, 3€ los socios.

camino de la piedra