Actualidad

Actividades

01/12/2019

Visita libre musical a la Catedral de Santa María

Entrada por Cuchillería 95 hasta completar aforo. Se respetará el orden de llegada

Las actuaciones correrán a cargo de los conjuntos “Nativitas” “Bóreas Cámara”, así como del violinista Xabier Martínez Otxagabia, que estarán situados en diferentes zonas de la catedral, como la cripta o la nave central, para generar una experiencia única para los visitantes.

“Nativitas” es una reciente apuesta de cuatro reconocidos músicos de folk -entre los que destaca Carlos Soto, fundador de Celtas Cortos-, que aspira a recuperar los villancicos clásicos frente al dominio de la cultura anglosajona. Por su parte, “Bóreas Cámara” es una pequeña orquesta de cámara compuesta por viento, cuerda y percusión con amplia experiencia y una estrecha vinculación con la cultura alavesa, al igual que el violinista Xabier Martínez de Otxagabia.

Aitzina Folk es un festival solidario de música folk que cumple este año su séptima edición. Con actuaciones en diferentes puntos de Vitoria y de Álava, concentradas principalmente en los fines de semana del mes de diciembre, su objetivo es apoyar económicamente la labor de Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas por la enfermedad rara Ataxia Telangiectasia. El origen de Aitzina Folk está en dos niños alaveses afectados por AT, Hodei y Jon, y en su lucha por promover el estudio de la enfermedad, concienciar a la sociedad y favorecer su integración. El año pasado, la recaudación obtenida por la venta de entradas y donaciones alcanzó los 45.000 euros. En el caso de las actividades gratuitas, como la visita libre musical a la catedral del 1 de diciembre, las personas asistentes tendrán la oportunidad de colaborar económicamente, si lo desean, a través de la “hucha” que se instalará en el recinto.