Actualidad

Notas de Prensa

26/05/2020

La catedral de Santa María vuelve a colgar el cartel de “Abierto por Obras”.

A partir del próximo 2 de junio se podrán realizar visitas libres a la catedral, incluyendo la cripta, la nave, la torre y el pórtico

Se garantiza la seguridad y la higiene de las personas que visiten la catedral, evitando grupos y aglomeraciones y sin que se supere un tercio del aforo autorizado. Para ello se ha diseñado un nuevo plan de visita libre que permitirá realizar el tránsito por todas las dependencias de la catedral e ir conociendo y descubriendo la historia y la evolución constructiva de la catedral y de la ciudad.

Todos los visitantes deberán utilizar mascarilla y guantes durante todo el recorrido, que estará perfectamente señalizado para evitar cruces y aglomeraciones de gente. 

En cada instancia se contará con dispositivos retroiluminados que darán a conocer aspectos relacionados con el espacio en el que se ubican y además habrá una persona para responder a cualquier duda que surja. Para que las personas interesadas puedan profundizar en las explicaciones se ha puesto a disposición de los visitantes el contenido de las audioguias que podrá ser descargado gratuitamente en el teléfono móvil particular al recoger el ticket de la visita.

Este nuevo modelo de visita se realizará, de momento, durante el mes de junio (de lunes a sábado), en horario de 11.00h a 14.00h y de 16.30h a 18.30h. Este horario se podrá ampliar en función de la afluencia de visitantes a la catedral. 

El precio será de 8,50 euros en tarifa normal, 5,50 euros para tarifa reducida y 1 euro para menores entre 6 y 12 años. A las personas que no traigan mascarilla se les suministrará una mascarilla, con un coste adicional al precio de la visita.

 Para más información llamar al teléfono 945 255135.

Para el mes de julio está previsto se puedan recuperar las visitas guiadas habituales, si bien esto está supeditado a las instrucciones que se dicten por parte de las autoridades sanitarias.