Actualidad

Actividades

10/07/2021

Conciertos en la Catedral 2021

“Conciertos en la Catedral” es una iniciativa de la Asociación Cultural y Musical Jazzargia, Laboral Kutxa y Fundación Catedral Santa María.

El próximo mes de julio, se darán cita en el pórtico de nuestra joya arquitectónica músicos de reconocido prestigio nacional, artistas que están siendo galardonados y reconocidos por la crítica por su talento y trabajo.

Josete Ordoñez

Nació en Madrid en el año 1963. Sus primeros pasos como guitarrista están encaminados hacia el flamenco, pertenece por tanto a la generación de discípulos iluminados por el gurú de todos los guitarristas flamencos del último tramo del siglo XX: Paco de Lucía.

En 2009 presentó su primer disco en solitario «Por el Mar», un viaje por el flamenco Chill y las músicas del mundo. Con este último trabajo expone en sus conciertos una nueva manera de combinar música y cine mudo de principios del siglo XX.

Siguiendo con este propósito, en Junio 2020, Josete Ordóñez lanza su último trabajo: «TRANSEúNTES», un trabajo de 9 temas que lleva como acompañamiento un cómic que nos acompaña por diferentes historias y que presentará en Vitoria-Gasteiz.

Las negras del 45

Este grupo vocal, afincado en Madrid y formado por las cantantes Pahola Crowley, Tatiana Suárez y Mónica Matabuena, es uno de los pocos tríos femeninos dedicados al jazz vocal en España.

Cada una de sus componentes destaca por una extensa y rica trayectoria musical. El trío busca explorar armonías y sonoridades, dotando a sus interpretaciones de un sonido cuidado, swing, energía y color, y con la improvisación como parte inherente a sus interpretaciones.

Un collage de voces, personalidades y texturas que forman un todo único llamado Las Negras del 45.


Mas información y entradas aqui: Conciertos en la Catedral 2021