Actualidad

Actividades

12/05/2023

La Catedral Santa María acoge el ciclo anual de conciertos protagonizado por los Coros alaveses

En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, el Pórtico de Santa María será escenario de cinco recitales, en los que participarán 20 agrupaciones corales del territorio. 

Vitoria-Gasteiz, 9 de mayo de 2023.- El Pórtico de Santa María volverá a acoger desde este viernes 12 de mayo el ciclo de música que reúne a representantes de los Coros Alaveses dentro del programa ‘Abierto por Concierto’. La iniciativa, impulsada por la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, reunirá a 20 agrupaciones en cinco sesiones que tendrán lugar en mayo y junio. 

El concierto inaugural tendrá lugar este viernes 12 de mayo a las 19:45 de la tarde, y en él se podrá disfrutar con la actuación de Coro Badaya, Coral Lautada, Amalur abesbatza y Coral Bihotsak. El día 19 será el turno de Haritz Hostoa, Coro Vicente Garcia, Ahots Argiak y Coral Enol. La tercera semana, el 26 de mayo, subirán al escenario los integrantes de Mairu abesbatza, Coro Florida, Coral Gurasoak y Coral Dultzinea. Ya en junio, el viernes 2 será el turno de Arantzabela, Tantak abestaldea, Kataliturri abesbatza y Coro Samaniego. El concierto de clausura tendrá lugar el 16 de junio con Maiora Canemus, Oskarbi abesbatza, Gasteizko lagunak y Erribera Beitia.

La entrada para cada uno de los recitales será gratuita, pero será necesario recoger previamente las invitaciones en el Centro de Visitas de la Catedral. Los lunes y martes de la semana previa a cada concierto se pondrán a disposición de las personas socias de la Fundación, y a partir del miércoles podrán recogerlas el resto de personas interesadas. Debido a la gran demanda prevista se repartirán únicamente 2 entradas por persona. Todos los conciertos se celebrarán en el Pórtico de Santa María y darán comienzo a las 19:45 horas.

Más información de cada concierto en la página web de la Fundación  www.catedralvitoria.eus