Actualité

Dossiers de presse

22/05/2004

Premios del II Concurso de Pintura al Aire Libre

22/05/2004 Julio Gómez (Vizcaya), Fernando Gil (Vitoria) y Agustín Vaquero (Guipúzcoa) obtienen los tres primeros galardones.

22/05/2004 El artista Julio Gómez Mena, de Leioa (Vizcaya), obtuvo el primer premio -900 euros y diploma- del II Concurso de Pintura al Aire Libre "Encuentros con la Catedral", celebrado hoy sábado 22 de mayo. Fernando Gil Cid, de Vitoria, y Agustín Vaquero Txapartegi, de Zaldibia (Guipúzcoa), fueron galardonados con el segundo -600 euros y diploma- y tercer premio -400 euros y diploma-, respectivamente.

En el certamen de pintura, pese a las malas condiciones meteorológicas, participaron 39 artistas, un 40% de ellos procedentes de fuera de Alava. Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Burgos y Lérida fueron las provincias representadas. El jurado encargado de seleccionar las obras destacó el nivel de las obras. Además de los tres primeros premios, fueron galardonados con accesits de 250 euros Carlos Espiga Alonso, de Vitoria; José Ignacio Amelibia García, de Logroño; y Fernando San Miguel Arteaga, de Vitoria.

La Fundación Catedral Santa María, organizadora del concurso, inaugurará el próximo 14 de julio una exposición con las obras premiadas y con accesits. La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Montehermoso y en ella también serán expuestas cuatro obras seleccionadas por el jurado y que corresponden a José Reyes Ramos Rodríguez, de Leioa (Vizcaya), Juan Luis Huete Gojenola, Cristina Aracama García de Salazar y Alexander Jayo Eiguren, estos tres últimos de Vitoria.

En la categoría de menores de 15 años resultaron premiados Ixone Quintana -200 euros en material y diploma-, Ada Hernáez Altamirano -150 euros en material y diploma- y Lucía Jayo Altamirano -100 euros en material y diploma-, todas ellas de Vitoria. De igual forma, obtuvieron accesits de 75 euros y diploma Diana Jayo Altamirano y Tamara Barrio Vivanco.

ver acta