Actualité

Dossiers de presse

17/06/2004

Premios del I Concurso de Fotografía

17/06/2004 El vitoriano Jesús María Gómez gana el primer premio por una colección en blanco y negro titulada "Cuatro segundos".

17/06/2004 El artista vitoriano Jesús María Gómez De la Cruz ha obtenido el primer premio del I Concurso de Fotografía, dotado con 1.200 euros y diploma, por una colección de cuatro fotografías en blanco y negro titulada "Cuatro segundos".

Josu Izarra García, por cuatro imágenes en sepia bajo el título "Escher", y Santiago Ramírez Uriarte, por un fotomontaje en color con el lema "Sillares", han sido galardonados con el segundo -900 euros y diploma- y tercer premio -600 euros y diploma-, respectivamente.

El premio a la mejor fotografía ha correspondido a una obra en color titulada "Hacia la conquista", realizada por Jorge Salvador Hidalgo, de Portugalete (Vizcaya). En este caso, el premio asciende a 400 euros y diploma.

Como ampliación a las bases del concurso y dada la calidad de las fotografías, el jurado decidió conceder tres accesits de 200 euros y diploma a otras tres fotografías individuales. Los premios recayeron en Isidro Lázaro Mateos, por "Visitas guiadas" (color), Ana Valdeolivas, por "Arquitecturas imposibles I" (blanco y negro), y Matteo Manfredi, por "Hacia la Catedral" (color).

A la primera edición del certamen de fotografía se presentaron 62 trabajos, en su mayoría de fotógrafos de Alava, aunque también hubo participantes de Vizcaya, Guipúzcoa, Cádiz y Castellón. Todos ellos recibirán un diploma de participación.

La Fundación Catedral Santa María, organizadora del concurso, inaugurará el próximo 14 de julio una exposición con las obras premiadas y con accesits. La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Montehermoso y en ella también serán expuestas los cuadros galardonados en el II Concurso de Pintura al Aire Libre.
Ver acta