Actualité

Dossiers de presse

11/05/2005

Conferencia de Arsuaga, codirector de Atapuerca

11/05/2005 El prestigioso paleontólogo, Premio Príncipe de Asturias por sus investigaciones en la sierra burgalesa, inaugurará el lunes 16 de mayo el ciclo "Encuentros con la Catedral".

11/05/2005 El prestigioso paleontólogo Juan Luis Arsuaga, Premio Príncipe de Asturias por sus investigaciones en Atapuerca, inaugurará el próximo lunes 16 de mayo (Palacio de Congresos Europa, 20 horas) la programación cultural que organiza la Fundación Catedral Santa María bajo el título "Encuentros con la Catedral".

Arsuaga está considerado como uno de los más importantes investigadores del mundo. Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro Mixto UCM-ISCII, hablará sobre el trabajo que desarrolla en la sierra burgalesa como codirector del equipo de investigaciones de Atapuerca.

La presencia de Arsuaga en la conferencia inaugural del ciclo "Encuentros con la Catedral" confirma el alto nivel de la programación prevista para esta tercera edición. Cabe recordar que la Fundación Catedral Santa María ha reunido en los dos últimos años a importantes personalidades del mundo de la cultura y el arte como Ken Follett, Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, Antonio Gala, Arturo Pérez-Reverte, Paulo Coelho o José Saramago, entre otros.

La Fundación Catedral Santa María desarrolla dentro de su programación cultural una intensa actividad con congresos y seminarios sobre recuperación y gestión de patrimonio cultural, arquitectura y arqueología; cursos prácticos sobre oficios tradicionales; talleres pedagógicos infantiles; música; teatro; exposiciones; certámenes de pintura, relato y fotografía,...

Este gran esfuerzo cultural y divulgativo ha sido reconocido nacional e internacionalmente. El reconocimiento más reciente procede de la Feria del Libro de Madrid 2005, que ha invitado a la Fundación Catedral Santa María a formar parte de los stands que estarán presentes en el recinto ferial entre el 27 de mayo y el 12 de junio.

La Fundación Catedral Santa María presentará a principios de junio la programación de la tercera edición de "Encuentros con la Catedral". Como anticipo, Juan Luis Arsuaga inaugurará el ciclo de conferencias el próximo lunes 16 de mayo en el Palacio de Congresos Europa. El acto comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.