Actualité

Dossiers de presse

08/01/2008

Ken Follett presenta en la Catedral su nuevo libro Un mundo sin fin

08/01/2008. Ha sido posible tras cinco años de intensa relación con la Fundación Catedral Santa María

El escritor galés Ken Follett visita estos días Vitoria para presentar ‘Un mundo sin fin’, la continuación de su bestseller ‘Los pilares de la tierra’. Tras cinco años de intensa relación con la Fundación Catedral Santa María, que le proporcionó importante documentación sobre el proyecto, Follett ha elegido Vitoria para la puesta de largo de su nuevo trabajo literario. ‘Un mundo sin fin’ está llamado a vender millones de ejemplares en todo el mundo y se ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas en los países en los que ya se ha editado.
Gracias a ello y a la decisión de Follett de incluir en él una fotografía suya tomada en el coro, la Catedral llegará a millones de lectores. Asimismo, en la promoción que desde hace meses está llevando a cabo por todo el mundo utiliza una serie de instantáneas realizadas en sus visitas a Vitoria; y en el apartado de agradecimientos el autor reconoce la inspiración que el templo le ha proporcionado, así como toda la ayuda prestada por la Fundación.
Además de presentar el libro y reunirse con sus lectores, Follett inaugurará la escultura, obra de Casto Solano, que se ha colocado en la plaza de la Burullería en reconocimiento a la difusión que está realizando del templo vitoriano. La pieza, que estará situada en la parte alta de la plaza, se convertirá en un atractivo en sí mismo y encarnará perfectamente la relación de Follett con la Catedral
Para más información se ha habilitado la siguiente página web www.kenfollettvitoria.com