Actualité

Dossiers de presse

23/12/2008

La Fundación Catedral Santa María acerca la Navidad a los más pequeños a través de talleres de manualidades

Los cursos, de 2 horas de duración, se desarrollarán los días 29 y 30 de diciembre

Vitoria-Gasteiz, 23 de diciembre de 2008.- La Fundación Catedral Santa María va a poner en marcha durante las próximas Navidades varios talleres de manualidades dirigidos a los más pequeños. En esta ocasión, estarán centrados en la celebración de la Navidad y permitirán a los niños y niñas participantes la elaboración de un Belén de plastilina y guirnaldas decorativas. Tendrán lugar los días 29 y 30 de diciembre de 2008
El primero de ellos, ‘Los colores de la navidad’, consistirá en la confección de guirnaldas decorativas navideñas. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 8 años, realizarán una breve visita a la Catedral, en la que se fijarán de modo especial en los vivos colores de las vidrieras, y a la sacristía, en la que apreciarán el color recuperado tras la reciente restauración. Una vez en el taller todo lo observado les servirá para confeccionar bonitas guirnaldas navideñas que podrán colocar después en sus casas.
Este taller se desarrollará el día 29 de diciembre. Habrá un turno por la mañana en euskera de 10 a 12 horas, y otro por la tarde de 16 a 18 horas en castellano.
Por su parte, los niños de entre 9 y 11 años podrán tomar parte en el taller organizado para el día 30 de diciembre. Bajo el título ‘¿Montamos un Belén?’ podrán elaborar un Belén de plastilina en tres dimensiones basándose en lo que vean en la portada central del pórtico de la Catedral. Una breve visita con los monitores les permitirá aprender que los pórticos de las iglesias eran auténticas Biblias en piedra y que en la portada central del pórtico de la Catedral aparece perfectamente representado el ciclo de la infancia de Jesucristo. Visitarán además el Belén instalado en la Sacristía del templo.
Durante esta jornada habrá también un taller que se impartirá en euskera entre las 10 y las 12 horas, y otro en castellano por la tarde entre las 16 y las 18 horas.

Ambos talleres tendrán un coste de 2 euros por niño y taller para socios o hijos de socios del Círculo de Fundadores de la Catedral de Santa María, y 5 euros para los que no lo sean. Para inscribirse únicamente hay que realizar la reserva en el Centro de Acogida a Visitantes (Plaza de las Brullerías), o en el teléfono 945 255 135.

Talleres de Navidad


29 de diciembre ‘Los colores de la Navidad’

• 10-12 h. euskera
• 16-18 h. castellano


30 de diciembre ‘¿Montamos un Belén?’
• 10-12 h. euskera
• 16-18 h. castellano