Actualité

Dossiers de presse

23/01/2009

La Fundación Catedral Santa María, finalista de los premios de mecenazgo empresarial

Se ha reconocido su novedoso programa de patrocinio ‘Los pilares de Vitoria-Gasteiz’

Vitoria-Gasteiz, 23 de enero de 2009.- La Fundación Catedral Santa María ha quedado finalista en la decimoctava edición de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial entregados ayer en Madrid. En concreto, su programa de patrocinio ‘Los pilares de Vitoria-Gasteiz’ ha sido finalista en la categoría de patrimonio histórico artístico en la que venció la Fundación Santa María la Real.
La Real Casa de Correos de Madrid acogió ayer la entrega de los galardones AEDME al mecenazgo empresarial, un acto que estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, esperanza Aguirre, y en el que participó una destacada y nutrida representación del mundo empresarial, social y cultural español.
La Fundación Catedral Santa María competía en la categoría de patrimonio histórico artístico con su programa de mecenazgo ‘Los pilares de Vitoria-Gasteiz’. Esta iniciativa reconocida ayer permite a las empresas formar parte del proyecto de recuperación del templo vitoriano adoptando simbólicamente uno de los 18 pilares que lo sustentan.
Competía con destacadas instituciones españolas en materia de patrimonio como la Fundación Santa María la Real, que se hizo con el galardón por el desarrollo de una ambiciosa enciclopedia del románico español en la Península Ibérica. Fueron también finalistas la Fundación Atapuerca, por su notable programa de patrocinio y mecenazgo, y la Fundación del Patrimonio Histórico Artístico de Castilla y León, por un concurso dirigido a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.
Los premios AEDME al patrocinio y mecenazgo empresarial, que en esta ocasión han sido patrocinados por el Banco Santander con el apoyo de la Comunidad de Madrid, han alcanzado este año la mayoría de edad consolidados como los galardones decanos y de mayor influencia de los ámbitos de la filantropía y la responsabilidad social en nuestro país.
Fueron creados en 1991, año en que el espíritu optimista y emprendedor de la Barcelona olímpica favoreció su creación. En las últimas ediciones estos galardones han visto incrementada su notoriedad gracias al auge de la Responsabilidad Social Corporativa, que los ha convertido en una de las distinciones más reconocidas de este ámbito en España.








.
.