Actualité

Dossiers de presse

11/05/2010

La agrupación coral Suessatio Taldea actuará el sábado en la Catedral de Santa María

2010/05/11 Las entradas se pueden adquirir a un precio de 3 euros en la tienda de la Catedral (C/ Las Escuelas, 11)

  
                    Vitoria-Gasteiz, 11 de mayo de 2010.- La agrupación coral instrumental Suessatio Taldea protagonizará el sábado un nuevo recital del ciclo 'Abierto por concierto' de la Fundación Catedral Santa María. Esta nueva actuación se celebrará en el interior de la nave, y las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles.
 
Los tickets para poder asistir tendrán un precio de 3 euros. Se podrán adquirir únicamente en la tienda de la Catedral (C/Las Escuelas, 11) en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Previamente, entre ayer y hoy los han podido recoger los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral al precio de 1 euro.
 
Suessatio Taldea surgió del interés de diversos cantantes y músicos vitorianos con una amplia experiencia por crear en la ciudad una formación de gran calidad capaz de abordar proyectos corales de exigencia artística y técnica. Dirigidos por Aitor Sáez de Cortázar, está integrado por las sopranos Marta Puente, Zuriñe Álvarez, Inma Amescua y Rakel Guridi, los contraltos Mila Uralde, Nagore Mtz. de Aguirre, Jessica Junyent y Nagore Alangua y los tenores Iñaki Cantón, Alberto Cantón, Sergio Vázquez y Israel Idiakez. El grupo se completa con Iván Pascual, Raúl Pérez de Arenaza y Raúl Trujillo al bajo, Israel Ruiz de Infante con el órgano y Oleg Ivanyshuk con el violón.
 
Durante su actuación interpretarán un programa con el Responsorio de Tinieblas para el Sábado Santo de Carlo Gesualdo, que lo interpretará el coro a capella, y Jesu Meine fraude de Johann Sevbastoian Bach, para coro, órgano, violoncello y contrabajo.
 
Suessatio Taldea destaca, además, por el atractivo tratamiento multimedia con el que trata de acercar la música al público para permitirle conocer el significado de las obras que se interpretan, las circunstancias en las que fueron escritas, la relevancia de las mismas en la época vivida por el compositor, todo ello en aras de aportar riqueza a la representación y de utilizar las herramientas que nos proporciona la tecnología actual, creando un ambiente propicio que no permite por sí sólo el habitual programa de mano.

 El pasado sábado la Fundación Catedral Santa María puso en marcha una nueva edición del programa 'Abierto por concierto'. El cantautor Ruper Ordorika fue el encargado de inaugurar este nuevo ciclo en un exitoso recital en el que interpretó los temas de su nuevo disco 'Haizea Garizumakoa'.