Actualité

Dossiers de presse

19/06/2012

Las visitas nocturnas a la muralla medieval se reanudan este viernes

2012/06/19 Desde este fin de semana, en septiembre y octubre hasta el puente del Pilar habrá vistas nocturnas los viernes y los sábados, y en julio y agosto serán diarias

                   Vitoria-Gasteiz, 19 de junio de 2012.- El programa de visitas guiadas a la muralla medieval de Vitoria-Gasteiz se reanudará este viernes. Desde ese día y hasta acabar el mes, y en septiembre y octubre hasta el puente del Pilar habrá recorridos nocturnos los viernes y los sábados, y durante julio y agosto serán diarios. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de la ciudad y gestionado por la Fundación Catedral Santa María.  

Coincidiendo con la llegada del verano, y con el deseo de que el Casco Medieval sea el epicentro de la actividad cultural y turística de la ciudad, la muralla medieval volverá este fin de semana a abrir sus puertas durante la noche. A la oferta habitual de visitas guiadas diarias, se suman las nocturnas, una alternativa con la que obtener una perspectiva diferente del recinto amurallado.  

Desde este viernes y hasta acabar el mes, en septiembre y en octubre hasta el día 13   habrá recorridos guiados nocturnos todos los viernes y sábados a las 10 de la noche. En julio y en agosto serán todos los días a esa misma hora. Con un precio de 5 euros y una hora de duración, los recorridos comenzarán en la parte de la muralla restaurada en las traseras de la Iglesia de San Miguel. Tras recorrer esa zona el grupo, con un máximo de treinta personas, se desplazará al tramo situado en las traseras del Palacio de Escoriaza Esquivel, donde podrán contemplar el primer tramo recuperado y el espectacular jardín botánico. La visita concluirá con la proyección de un audiovisual sobre su historia y el proyecto de rehabilitación en el propio lienzo de la muralla.  

Estas visitas se unen a las habituales diurnas a las 12, 13:15 y 18 h. Las reservas pueden realizarse en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de la Burullería), a través de la web ww.catedralvitoria.com o en el número de teléfono 945 255 135.