Actualité

Dossiers de presse

03/07/2012

Paloma Berganza Trío acerca las joyas de la canción francesa al pórtico de la Catedral de Santa María

2012/07/03  El recital se celebrará el sábado 7 de julio a las 20 horas, y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral 

               Vitoria-Gasteiz, 3 de julio de 2012.- La canción francesa será la protagonista de un nuevo recital en la Catedral de Santa María. De la mano de la cantante Paloma Berganza, y con el acompañamiento de un piano y un violín, el pórtico se llenará el sábado de joyas musicales de la chanson francesa con piezas de Jacques Brel, Georges Moustaki o Edith Piaf. En el marco del ciclo ´Abierto por concierto´, este recital dará comienzo a las 20 horas.

  Paloma Berganza irrumpió con inusitada fuerza en el panorama musical español en el año 2003. Su primer álbum, titulado ´Avec le temps´, era una maravillosa colección de joyas de la chanson actualizadas entre acordes de jazz y pinceladas de bossa nova. Prensa y público saludaron con entusiasmo la edición de este trabajo, declarado Mejor Disco del Año 2003 por la Academia de la Música Española. Con su segundo disco, ´Boulevard Latino´, repitió los éxitos conseguidos con su primer trabajo ´cantando nostalgias y esperanzas´.   De formación clásica y perteneciente a una familia de tradición lírica, Berganza pronto se decantó por un estilo propio e inigualable, con sus repertorios de chanson, bossa nova y jazz que se ha ido forjando en clubs de jazz, teatros y festivales internacionales. En la actualidad compagina su labor docente con la de intérprete en diferentes escenarios nacionales e internacionales.   Este año presenta un proyecto nuevo, más íntimo, más camerístico. Un piano y un violín la acompañan con nuevos arreglos originales en un viaje que nace en la música francesa de los años veinte y abarca hasta los ochenta. Grandes canciones como temas originales de películas como ´Les Parapluies de Cherbourg´, ´Education sentimentale´ o ´La Bohème´, y cómo no los clásicos de Jacques Brel, Brassens, Moustaki, Léo Férré o Edith Piaf.    Las entradas para este recital están ya a la venta, al igual que las del resto, en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería) de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tiene un precio de 6 euros, 3 € para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral.