Actualité

Dossiers de presse

10/07/2012

Napoka Iria presentará el sábado en directo su nuevo disco en la Catedral de Santa María

2012/07/10     El concierto dará comienzo a las 20 horas, y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral

               Vitoria-Gasteiz, 10 de julio de 2012.- El pórtico de la Catedral de Santa María será escenario el sábado del concierto de Napoka Iria, el dúo de Eibar que presentará en directo su último trabajo ´Lehertarazi edifizioak´. Este recital, que se enmarca en el ciclo ´Abierto por concierto´, dará comienzo a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir ya en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería). 

 Tras los recitales de Paloma Berganza Trío, Andrea Motis y Joan Chamorro o Canta Cantorum, entre otros, es el turno de la música en euskera. Ander Mujika (guitarra acústica) y Miren Narbaiza (guitarra acústica y voz) presentarán su tercer trabajo, un disco grabado en el Teatro Zabalotegi de Bergara con público presente. La grabación se hizo en un mismo fin de semana, si bien después pasaron por el estudio de Legarre (Eibar) para hacer la selección de los temas.  ´Lehertarazi edifizioak´ está compuesto por diez temas entre viejas y nuevas canciones, además de una conocida y curiosa versión interpretada con ukelele y kalimba. Napoka Iria ha querido dar a este álbum el carácter del directo que tanto les gusta, y que volverá a quedar patente el sábado desde el escenario de Santa María. 

  Las entradas para este recital están ya a la venta, al igual que las del resto, en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería) de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tiene un precio de 6 euros, 3 € para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral.