Actualité

Dossiers de presse

17/07/2012

El pórtico de la Catedral de Santa María acogerá el sábado el directo de Rafa Rueda

  2012/07/17  El concierto dará comienzo a las 20 horas, y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral

                 Vitoria-Gasteiz, 17 de julio de 2012.- ´Abierto por concierto´, el ciclo de música organizado por la Fundación Catedral Santa María, contará el sábado con la presencia de Rafa Rueda.

 Acompañado por su banda presentará en directo su último trabajo, ´Enaren geometria´. Dará comienzo a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir ya en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería).  Desde el inicio del programa a finales de junio se han podido escuchar en los escenarios de la Catedral de Santa María las más diversas propuestas musicales. El público ha podido elegir entre el jazz de Andrea Motis y Joan Chamorro, la canción francesa de Paloma Berganza Trío, el directo en euskera de Napoka Iria o las piezas corales de Canta Cantorum, entre otros.  El sábado será el turno de la banda de Rafa Rueda. 

Rafa Rueda que echó a andar en solitario hace unos años ha ido evolucionando a lo largo del camino, adentrándose en senderos cálidos y buscando siempre el refugio de lo natural. En el pórtico del templo vitoriano presentará en directo ´Enaren geometria´ (La geometría de las golondrinas), once canciones en las que se podrá encontrar todo lo aprendido por Rafa en el camino recorrido y con el que el público se podrá adentrar en territorios nuevos, inexplorados hasta ahora. 

  Junto a Rafa (guitarra y voz) se subirán al escenario Txus Aranburu (teclados y acordeón), Joseba Irazoki (guitarra y lap steel), Jaime Nieto (bajo eléctrico), Iban Urizar (corneta) y Xanpe (batería), un grupo que mezcla voces e instrumentos con una puesta en escena magníficamente conjuntada.  Las entradas para este recital están ya a la venta, al igual que las del resto, en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería) de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tiene un precio de 6 euros, 3 € para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral.