Actualité

Dossiers de presse

28/08/2012

El saxofonista francés Eric Lenormand actúa en la Catedral de Santa María acompañado al piano por Charlie Badr

2012/08/28 Dará comienzo a las 20 horas de este sábado, y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral

                    Vitoria-Gasteiz, 28 de agosto de 2012.- La agenda de actividades de septiembre se estrena este sábado con el concierto del saxofonista francés Eric Lenormad, acompañado al piano por Charlie Badr, que traerán al pórtico de la Catedral de Santa obras tan dispares como Bach o Manuel de Falla. La actuación, que sustituye a la gala lírica programada inicialmente en el marco del ciclo 'Abierto por concierto', dará comienzo a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería).  En el repertorio que ofrecerán en la Catedral estará compuesto por la 'Partita BWV 1013 en la menor' de Juan Sebastian Bach (saxo), 'Concierto en re menor' de Alessandro Marcello (saxo/piano), 'Sonata en Ut#' de Fernande Decrück (saxo/piano), 'Canciones populares españolas' de Manuel de Falla (saxo/piano) o 'Danzas populares rumanas' de Bela Bartok (saxo/piano).  

 Eric Lenormand es actualmente profesor de saxofón en la escuela de música de MImizan (Francia). Ha estudiado saxofón en distintos conservatorios franceses (en Toulouse, con Philippe Lecocq, y en Versailles, con Vicent David), donde ha obtenido varios títulos. El año pasado acabó sus estudios en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene, y al mismo tiempo logró el título oficial de profesor de saxofón del estado francés. 
Ha sido merecedor de numerosos premios en concursos internacionales como el de Benidorm, Lòdz, Gap, etc. y desde hace años participa en distintos proeycos musicales en Francia y España. Tocó con el Ensemble de Saxophones de París y el Instrumental de l'Ariège y actualemte es miembro del cuarteto de saxofones de Ars y de la Banda de Biarritz. Las entradas para este recital están ya a la venta, al igual que las del resto, en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería) de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tienen un precio de 6 euros, 3 € para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral.

Las entradas para este recital están ya a la venta, al igual que las del resto, en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería) de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tienen un precio de 6 euros, 3 € para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral.