Actualité

Dossiers de presse

03/07/2014

El pórtico de la Catedral de Santa María acoge mañana el concierto del Coro arteSonado

2014/07/03 El recital dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas se pueden recoger ya en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral

Vitoria-Gasteiz, 3 de julio de 2014.- El pórtico de la Catedral de Santa María acogerá mañana un recital del Coro arteSonado, una destacada formación coral cuyo repertorio abarca desde la polifonía renacentista hasta la música del siglo XXI. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del templo. 

ArteSonado comenzó sus ensayos en 2012 en la Escuela Coral de Madrid bajo la dirección del maestro Rodrigo Guerrero, y se formó por la inclinación de sus integrantes por la música y por su facilidad y sensibilidad para expresarla. Está compuesto por quince voces fijas, además de colaboradores, de diversas edades y orígenes artísticos, lo que ha propiciado la creación de un coro con potencial para emprender propuestas musicales de alto nivel.

Tras un breve pero intenso comienzo artístico, que entre otras cosas supuso actuar en la Gala de Clausura del Festival Vía Magna en diciembre de 2012, la agrupación coral se transformó en febrero de 2013 en el renovado proyecto llamado Coro arteSonado. Formado por quince voces fijas, además de colaboradores de diversas edades y orígenes artísticos, a algunos les avala su formación musical y experiencia coral. A otros su ilusión y entrega por la música y lo que ésta significa para sus vidas les ha impulsado a compartir y crecer musicalmente con el proyecto. Este hecho ha propiciado la creación de un coro con potencial para emprender propuestas musicales de buen nivel en las que la música coral se vincula además con otras modalidades artísticas. Su repertorio abarca desde la polifonía renacentista hasta la música del siglo XXI.
Programa del concierto

O Jesu Christe (J. van Berchem)
Ave verum (W. Byrd)
Sicut cervus (G.P. da Palestrina)
O quam gloriosum (T.L. de Victoria)
Cantate Domino (C. Monteverdi)
Thou knowest, Lord (H. Purcell)
Exultate Deo (A. Scarlatti)
Herr nun laessest du (F. Mendelsshon)
Beati quorum via (Ch.V. Stanford)
O sacrum convivium (L. Molfino)
Ave María (X. Sarasola)
O Maria maris stella (W. Hawley)

Director: Rodrigo Guerrero
Sopranos: Juana Molinero, Julia Monje y Marta Guijarro
Contraltos/Mezzosopranos: Elena Salcedo, Rosa Gálvez y Araceli Blanco
Tenores: Rafael Álvarez, David Iglesias e Iñigo Pérez de Heredia
Bajos: José Gamo, Paco González y Pablo Guerrero

La entrada para este recital es gratuita pero es necesario acudir con invitación. Están ya a disposición del público en el Centro de Acogida al Visitante de la Catedral (Plaza de las Burullerías).