Actualité

Dossiers de presse

24/08/2016

La plaza de Santa María se convertirá este fin de semana en un cine de verano

2016/08/24 Organizado por la Fundación Catedral Santa María y Laboral Kutxa con la colaboración de Kultura Kalean, ‘Un pórtico de cine’ permitirá disfrutar las noches de viernes y sábado de dos interesantes propuestas cinematográficas

Vitoria-Gasteiz, 24 de agosto de 2016.- La plaza de Santa María se convertirá este fin de semana en un cine de verano. Tras la profunda remodelación de que ha sido objeto, este espacio ofrece muchas posibilidades para el ocio de los vecinos del Casco Viejo, y la Fundación Catedral Santa María lo ha incorporado a su oferta cultural.
Así, gracias al patrocinio y colaboración de Laboral Kutxa y Kultura Kalean, nace la iniciativa ‘Un pórtico de cine’. Este próximo viernes y el sábado por la noche la lona que cubre la puerta de acceso al pórtico del templo hará de pantalla gigante sobre la que se proyectarán dos películas. La primera, el viernes, será ‘Iparraldeko Norman’, un film de animación en euskera, lleno de música y bailes, destinado al público infantil. Narra el viaje a Nueva York de un oso polar blanco para salvar su hogar, el ártico, de la amenaza de un constructor que pretende construir edificios de lujo. El sábado, por su parte, se podrá disfrutar con ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, una divertida comedia francesa que batió records en el país galo en 2014 con más de 12 millones de espectadores y que fue nominada al premio Goya a mejor película europea.
Ambas proyecciones darán comienzo a las 21:30 horas. La plaza se habilitará con doscientas sillas, aforo que podrá ser ampliado en función de la demanda. El acceso es libre.