Actualité

Dossiers de presse

30/08/2016

La 34 Semana de Música Antigua tendrá 3 conciertos en la Catedral de Santa María

2016/08/30 Las invitaciones se repartirán a partir del 1 de septiembre a las 17.00 horas en el pórtico de la Catedral Santa María

Vitoria-Gasteiz, 30 de agosto 2016. La tradicional Semana de Música Antigua de Álava llega una vez más al Territorio para deleitar a los amantes de la música con algunos de los mejores especialistas del mundo. La 34 edición del ciclo contará con 7 conciertos que se celebrarán entre el 4 y el 10 de septiembre y que tendrá como novedad la organización de recitales fuera de Vitoria-Gasteiz, donde tradicionalmente se han celebrado en su integridad. En lo que a la capital alavesa se refiere, los conciertos se celebrarán tanto en la Catedral de Santa María como en la iglesia de San Pedro, recuperando este espacio que en los últimos años no había sido incluido en la ejecución de este programa.


Vitoria-Gasteiz tendrá su primera cita el 6 de septiembre en la Catedral Santa María, con los acordes de los ingleses His Majestys Sagbutts and Cornetts. “Habiendo celebrado en 2012 su 30 cumpleaños, el grupo continua con el mismo espíritu pionero de siempre: explorar más de cinco siglos de música y ofrecer el sonido de sus nobles instrumentos a nuevos públicos por medio de grabaciones, retransmisiones radiofónicas, televisivas y actuaciones en directo. En esencia, el grupo está formado por dos cornetos, tres sacabuches y un órgano o clavecín, pero HMSC a menudo se une a cantantes e instrumentistas de cuerda y con frecuencia es reclamado para formar parte de proyectos con coros”, ha explicado Joseba Pérez de Heredia, director de Euskera, Cultura y Deporte, encargado de presentar el ciclo.