Actualité

Dossiers de presse

02/01/2017

Convocada la quinta edición del concurso infantil de postales de Navidad de la Fundación Catedral Santa María

Podrán participar menores de hasta 11 años y los christmas premiados serán utilizados por la Fundación para felicitar la Navidad 


Vitoria-Gasteiz, 26 de octubre de 2016.- La Fundación Catedral Santa María ha organizado por quinta edición un concurso para que los más pequeños colaboren en el diseño de las postales con las que la entidad felicitará la próxima Navidad. Los niños y niñas de entre 3 y 11 años que estén interesados en tomar parte podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de noviembre. 

Aunque todavía faltan casi dos meses para la llegada de la Navidad, desde la Fundación Catedral Santa María queremos que los más pequeños empiecen ya a pensar en una iniciativa que, además de divertirles, desarrolle su creatividad vinculando el viejo templo con la Navidad. Esta edición se va a dejar que los participantes plasmen de manera libre sus impresiones acerca del templo, un edificio que forma parte de la vida cotidiana de la ciudad y una pieza clave en la historia de la ciudad.

El concurso se divide en dos categorías: niños y niñas con edades comprendidas  entre 3 y 5 años, y entre 6 y 11. Cada uno podrá participar con hasta dos dibujos originales e inéditos realizados con cualquier técnica de dibujo convencional -no se aceptarán trabajos digitales- y podrán incluir mensajes tanto en euskera como en castellano. Los trabajos participantes podrán ser entregados hasta el miércoles 30 de noviembre en el Centro de Acogida al Visitante de la Catedral de Santa María (Plaza de la Burullería) por correo postal o en persona en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Los ganadores recibirán un lote de material escolar.

El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de diciembre y se asignarán como máximo 3 premios por categoría. Tal y como recoge el objeto del concurso, las postales premiadas serán utilizadas por la Fundación Catedral Santa María para felicitar las próximas navidades. Las bases completas se pueden consultar en la página web www.catedralvitoria.eus