Actualité

Activités

20/12/2018

La Catedral de Santa María acoge el Oratorio de Navidad de la mano del Coro Sinfónico de Álava

El recital se enmarca en las diferentes propuestas culturales organizadas con motivo de la Navidad 

La Catedral de Santa María será escenario esta Navidad de varias propuestas musicales muy interesantes. La primera tendrá lugar mañana jueves desde las 19:30 horas con el tradicional pregón de Navidad, que consistirá en la declamación de diferentes textos literarios sobre este periodo. Posteriormente será el turno del Coro Sinfónico de Álava dirigido por Alberto Sáez Puente. Interpretará el Oratorio de Nöel, de Camille Saint Saëns, y contará con los siguientes solistas: Ainhoa López de Munain (soprano), Garazi Alvarez (mezzosoprano), Uxue Ezeiza (contralto), David de Oliveira (tenor), Jon Imanol Etxabe (barítono), Casandra Álvarez (órgano) y Javier Pérez de Azpeitia (piano). El escenario será la nave central de la Catedral y la entrada será libre hasta completar el aforo. 


La segunda cita de la semana tendrá lugar el domingo 23 de diciembre. En el marco de Aitzina Folk, el festival solidario que desde hace seis años se celebra en beneficio de los afectados por ataxia telangiectasia, una de las consideradas enfermedades raras, se ha organizado una visita musical a la catedral. Con entrada libre por la calle Cuchillería 95, quien lo desee podrá visitar la cripta, los cimientos y la nave central mientras escucha música en directo. Comenzará a las 19 horas. Se podrá disfrutar con cinco formaciones o solistas: Krisketa folk taldea, Aritz Casavieja (cuerdas del mundo), Ane Arteche y Patxi Villén (dúo de arpa y uilleann pipe), Gorka Bravo Barreiro (zanfona) y Poppea&Nerone ensamble (formación de música antigua).


pregon
En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies conformément à notre politique de données personnelles. J’accepte | Plus de Renseignements