Actualité

Activités

13/07/2019

Concierto: Amós Lora (flamenco)

En 2010 Amós viaja a Roma para conocer a Paco de Lucía y tiene el privilegio de poder ofrecerle un pequeño concierto en privado donde el maestro se ve sorprendido por el talento del niño.

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con ‘El Entri’, maestro de la escuela de ‘Caño Roto’. Entre Madrid, Jerez y el barrio de ‘Pescadería’ en Almería, Amós se va impregnando del arte de los gitanos.

En 2014 el sello discográfico Worldmusic edita el CD recopilatorio ‘The Rough Guide to Flamenco Guitar’. En el disco Amós Lora aparece junto a Tomatito, Carles Benavent y Paco de Lucía, etc. A los 16 años Amós graba su segundo álbum ‘Así lo veo’, temas originales donde fusiona el jazz y el flamenco en un estilo único y absolutamente personal.

En 2019 Amós presenta su tercer CD ‘Sin Más’. Basado en composiciones propias, en este nuevo trabajo Amós se encierra sólo en el estudio para mostrar un disco íntimo donde él toca todos los instrumentos.

Más información y ventas www.abiertoporconcierto.eus