Actualité

Dossiers de presse

16/12/2019

El Pórtico de la Catedral Santa María acoge el acto de entrega del Premio del Patrimonio Arqueológico Europeo 2019 a la Fundación

El Diputado General de Álava y Presidente de la Fundación, Ramiro González, ha recogido el galardón de manos del Presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos (EAA), Felipe Criado Boado, en presencia de una nutrida representación institucional.

Vitoria-Gasteiz, 16 de diciembre de 2019.- La Fundación Catedral Santa María ha recibido hoy en el Pórtico de la Catedral, de manos del Presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos (EAA), Felipe Criado Boado, el Premio del Patrimonio Arqueológico Europeo 2019, cuya concesión fue anunciada en Berna el pasado 4 de septiembre. El Diputado General de Álava y Presidente de la Fundación, Ramiro González, ha sido el encargado de recoger el premio junto al Director del Grupo de Investigación en patrimonio construido y de la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio de la UPV/EHU , Agustín Azkarate.

El acto ha contado con la participación de una nutrida representación institucional, encabezada por el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, encargado de abrir el acto. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el Obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el Presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui, y el Delegado del Gobierno, Jesús Loza.  

En su discurso de agradecimiento, el Diputado General ha tenido palabras de gratitud para la EAA, la principal organización europea de referencia en el ámbito de la arqueología, por el reconocimiento a la labor desarrollada por la Fundación. Asimismo, ha querido poner de manifiesto la fortaleza de un proyecto “único que nos ha colocado como referente europeo de una nueva forma de conservar el patrimonio”.