Actualité

Dossiers de presse

02/12/2020

La Catedral Santa María ofrecerá “actividades seguras” durante el puente de la Inmaculada

La Fundación Catedral Santa María ha programado talleres infantiles y nuevas sesiones de experiencias de Realidad Virtual en el periodo festivo del 5 al 8 de diciembre. Además, habrá acceso libre al Tramo Viejo de Muralla y el martes 8 se organizarán visitas guiadas gratuitas a la muralla.

Vitoria-Gasteiz, 2 de diciembre de 2020.- La Fundación Catedral Santa María ha programado diversas actividades seguras para el puente de la Inmaculada que contribuyan a ofrecer una propuesta de ocio y cultural variada en Vitoria-Gasteiz durante los días festivos. 

El programa de actividades contempla, como principal novedad, un refuerzo de la Experiencia de Realidad Virtual, que duplica sus sesiones durante el puente, ya que se ofrecerán tanto por la mañana (11:30), como por la tarde (17:00). 

Asimismo, se organizarán Visitas-Talleres infantiles para niños de 7 a 10 años, en las que se recorrerá toda la catedral, incluida la torre, para terminar con una actividad lúdica muy navideña: la creación de un muñeco de nieve con materiales de reciclaje.

De manera paralela, durante todos los días del puente se permitirá el acceso libre al Tramo Viejo de Muralla, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30. Además, el 8 de diciembre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, segura y controlada, consistente en la realización de visitas guiadas gratuitas de corta duración, en grupos de 6 personas y  hasta completar aforo mediante cita previa en el teléfono de reservas (945255135). 

Asimismo, se mantienen las visitas guiadas a Catedral y Muralla con aforo máximo de 6 personas por grupo, pudiéndose realizar la visita con audioguía en caso de completarse el aforo de los grupos.

Todas las actividades y precios, así como la gestión de las reservas, pueden ser consultados en la página web de la catedral www.catedralvitoria.eus o en el teléfono 945 255135.