Actualité

Activités

23/07/2022

Pablo Milanés “ilumina” este sábado la Catedral Santa María con su gira “Días de Luz”

El cantautor cubano actuará este sábado 23 de julio en el Pórtico de Santa María, en el marco de la iniciativa “Abierto por Concierto”, impulsada por la Fundación Catedral Santa María y la Asociación Cultural y Musical Jazzargia

Vitoria-Gasteiz, 21 de julio de 2022.- El cantautor cubano Pablo Milanés “iluminará” este sábado 23 de julio el Pórtico de Santa María con las canciones de su último espectáculo “Días de Luz”, en lo que supondrá uno de los momentos cumbre de la edición 2022 de “Abierto por Concierto”. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Catedral Santa María y la Asociación Cultural y Musical Jazzargia, ha permitido ya disfrutar en Vitoria-Gasteiz de las actuaciones del cantautor vasco Inun y del grupo catalán de “barbershop” Metropolitan Union. Tras la actuación de Milanés, “Abierto por Concierto 2022”, finalizará el 10 de septiembre con el recital de Tomás Merlo y Jorge Castañeda. 

Las entradas para la actuación de Pablo Milanés están agotadas desde pocos días después de su puesta a la venta, lo que en opinión de los responsables de la iniciativa, “pone de manifiesto el interés despertado y, sobre todo, el respaldo popular a una programación que ha querido ser un poco más ambiciosa, con la participación de figuras destacadas como Pablo Milanés”, ha asegurado Joseba Cabezas, responsable de Jazzargia. 

De hecho la actuación del artista cubano en la Catedral supone un paso más en la consolidación de este programa, que se ha hecho un hueco en la programación cultural de verano de la capital alavesa. En este sentido, el propio Pablo Milanés manifestó su interés por formar parte de la edición de este año de “Abierto por Concierto”, debido a la singularidad del escenario y la posibilidad de realizar una actuación intimista y más cercana.  

Tras la actuación del cantautor cubano este sábado, los amantes de la música tendrán todavía una última oportunidad de disfrutar de “Abierto por Concierto”. El próximo sábado 10 de septiembre, el Pórtico de Santa María acogerá un recital de Jazz Fusión de la mano del músico, compositor y arreglista, Tomas Merlo, acompañado por Jorge Castañeda. El artista mallorquín presentará su disco “Crisis”, con el que evocará la influencia del jazz rock de finales de los años 70 y principios de los 80. 

Esta actuación, prevista para principios de julio, tuvo que ser retrasada por motivos ajenos a la organización. Las personas interesadas pueden adquirir entradas en la web de “Abierto por Concierto”, así como en www.catedralvitoria.eus o en el teléfono 945 255135.