Actualité

Dossiers de presse

16/05/2022

La realidad virtual se extiende desde la Catedral Santa María a la Muralla de Vitoria-Gasteiz

Se han presentado hoy tres nuevas piezas audiovisuales inmersivas en 360º que trasladarán a las personas visitantes a la época de construcción de la primera muralla de Gasteiz y la posterior evolución de la ciudad medieval.

Dossiers de presse

31/12/2021

La Fundación Catedral Santa María os desea Felices Fiestas

Un abrazo para todas las personas que este año habéis compartido un ratito de vuestra vida en la Catedral Vieja

Dossiers de presse

12/11/2021

La Catedral Santa María se convierte en una impresionante instalación de luz en la segunda edición del Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz

UMBRA Light Festival Vitoria-Gasteiz celebra su segunda edición con el objetivo de afianzarse como un referente nacional e internacional en el campo experimental, tecnológico y social del mundo del “Light Art” y los festivales de iluminación.

Dossiers de presse

12/07/2021

La realidad virtual se adentra en el interior de la Catedral Santa María para dar a conocer su evolución constructiva desde el siglo XII

La Fundación Catedral Santa María ha presentado hoy tres piezas audiovisuales inmersivas en 360º que permiten sumergirse en los inicios de la construcción del actual templo, levantado sobre la primitiva iglesia de Santa María, y en los trabajos realizados durante los dos siglos posteriores.

Videos 360 en https://labur.eus/xLbry

Dossiers de presse

16/03/2021

La marca del tiempo

Hace unas semanas la Fundación Sancho el Sabio publicó en sus redes sociales una serie de fotografías históricas de la Catedral Santa María y su entorno

Dossiers de presse

22/12/2020

Felices fiestas y nuestros mejores deseos para 2021

Este año hemos aprendido muchas cosas nuevas, en 2021 nos gustaría revivir algunas viejas costumbres. ¡salud y abrazos!

Dossiers de presse

18/12/2020

La Catedral Santa María amplía su oferta de actividades culturales para las navidades

La Fundación Catedral Santa María vuelve a reforzar su programa de Realidad Virtual durante todo el periodo vacacional y, además, incorpora nuevos talleres infantiles y visitas caracterizadas.

Dossiers de presse

02/12/2020

La Catedral Santa María ofrecerá “actividades seguras” durante el puente de la Inmaculada

La Fundación Catedral Santa María ha programado talleres infantiles y nuevas sesiones de experiencias de Realidad Virtual en el periodo festivo del 5 al 8 de diciembre. Además, habrá acceso libre al Tramo Viejo de Muralla y el martes 8 se organizarán visitas guiadas gratuitas a la muralla.

Dossiers de presse

05/10/2020

Las visitas guiadas a la Catedral y la Muralla incorporan la realidad virtual para permitir la “inmersión” en los orígenes de Vitoria-Gasteiz

La iniciativa, que ha contado con la financiación de la Diputación Foral de Álava, estará disponible a partir de mañana martes. 

Dossiers de presse

19/08/2020

Las visitas guiadas tendrán un aforo máximo de 10 personas por grupo

En cumplimiento de ola normativa vigente  las visitas guiadas a la  Catedral de Santa María y a la Muralla medieval de Vitoria-Gasteiz tendrán un aforo máximo de 10 personas por grupo, incluida la guía.